Macri fue a Mataderos y una frase desafortunada disparó el repudio de trabajadores
31.05.2017
El Presidente inauguraba un sanatorio de la obra social de los mecánicos. La situación ya era tensa, pero una frase imprudente desencadenó la silbatina.Cada aparición pública del presidente reviste un verdadero desafío para los organizadores. El descontento que han generado sus políticas que chocan de frente con los intereses de la clase trabajadora hace prácticamente imposible llevarlo a un acto público sin exponerlo a un repudio, abucheo o un escrache.
Esta vez, el escenario no era el maás propicio: la inauguración de un centro de salud de una obra social sindical. Sin embargo, no fue su aparción lo que despertó la ira de los trabajadores presentes, sino una expresión poco feliz del a las que el jefe de Estado nos tiene acostumbrados.
Es que las mentiras del presidente ya no entran como hace algunos meses y al afirmar que “haber puesto el país en marcha otra vez, que hace siete meses se genere trabajo formal”, cayó como un balde de agua fría entre quienes lo observaban. A su lado, el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, buscaba con relativo éxito apaciguar los ánimos.
Pignanelli recibió a @mauriciomacri para inaugurar el nuevo natatorio del SMATA https://t.co/iWtUKCw68c pic.twitter.com/TY4XheDHxX
— Mundo Gremial (@MundoGremial) 30 de mayo de 2017
Fuente: CONSENSO PATAGONICO