Los industriales tendrán que hacer todo lo que tengan que hacer para preservar las fuentes laborales.
21.05.2025
El gobernador Gustavo Melella se refirió a la decisión del gobierno nacional relacionada con la baja de impuestos a productos que se fabrican en la Provincia. Criticó la, “falta de empatía de entender las consecuencias negativas en el empleo de miles de fueguinos y fueguinas”.
Los industriales tendrán que hacer todo lo que tengan que hacer para preservar las fuentes laborales.
El gobernador Gustavo Melella se refirió a la decisión del gobierno nacional relacionada con la baja de impuestos a productos que se fabrican en la provincia. Criticó la “falta de empatía de entender las consecuencias negativas en el empleo de miles de fueguinos y fueguinas”.
Asegura que la medida se “pone en riesgo más de 8 mil puestos de trabajo de forma directa y otros miles de manera indirecta”.
Dijo que desde el gobierno están en contacto con los representantes de los trabajadores y de las industrias y que el, “compromiso sigue siendo el de contener a los trabajadores, porque sin lugar a duda, esta decisión sin una visión clara del daño que ocasiona genera inestabilidad en el sector y atenta contra nuestra soberanía”.
Melella evaluó que, “los industriales tendrán que hacer todo lo que tengan que hacer para preservar las fuentes laborales” y que desde el gobierno, “vamos a seguir gestionando en defensa de las y los trabajadores y acompañaremos todas las acciones para llevar previsibilidad a tantos hogares fueguinos que dependen de la industria fueguina”.
Lamento la decisión política del gobierno nacional, y más aún la falta de empatía de entender las consecuencias negativas en el empleo de miles de fueguinos y fueguinas.
— Gustavo Melella (@gustavomelella) May 20, 2025
Fuente: CONSENSO PATAGONICO