DESASTRES NATURALES

Dos fuertes réplicas de 6,4 y 6,6 grados se produjeron al sur de Ushuaia y no cesan los temblores.

02.05.2025

Así se reportó minutos atrás en la zona aledaña a donde ocurrió el sismo de mayor intensidad esta mañana, que tocó los 7,6° Richter.

YA SON CASI 20 EN CINCO HORAS.
Dos fuertes réplicas de 6,4 y 6,6 grados se produjeron al sur de Ushuaia y no cesan los temblores.

Así se reportó minutos atrás en la zona aledaña a donde ocurrió el sismo de mayor intensidad esta mañana, que tocó los 7,6° Richter.
 

Este viernes 2 de mayo de 2025 será recordado como una jornada sísmica como hacía décadas no se daba en el extremo más austral del país. Luego del sismo de 7,6 grados en la escala de Richter (minutos antes de las 10), siguen produciéndose réplicas de considerable magnitud.

 

Potente sismo de 7,4 grados al sur de Ushuaia; se sintió en la ciudad y hasta en Río Grande. Instruyeron evacuación en Puerto Almanza y suspenden la navegación en el Canal Beagle.

La información más reciente, según da cuenta el USGS, es de dos fuertes réplicas que se registraron con diferencia de segundos esta tarde: el primer movimiento se dio a las 14:59 hora local y fue de 6,4 grados. Con epicentro a 288 kilómetros al sureste de Ushuaia.

 

La segunda réplica fue de mayor intensidad aún, de 6,6 grados, con una diferencia de solo 4 kilómetros el epicentro. En tanto que entre las 10 (después del primer movimiento y el de mayor magnitud) y las 14:30 se registraron no menos de 15 sismos en el área del  Mar de Hoces (Pasaje Drake). Esos movimientos variaron en el rango de entre 4 y 5 grados en la escala Richter.

 

De momento siguen sin reportarse daños materiales en Ushuaia, como tampoco en Tolhuin y Río Grande; tampoco hay personas afectadas.

 

En tanto, el gobierno de Chile redujo el alerta roja por tsunami en la costa de Magallanes a "Estado de Precaución". Según medios trasandinos, la mayoría de los ciudadanos autoevacuados en Punta Arenas paulatinamente retornan a sus hogares y/o lugares de trabajo.

 

En las redes sociales se viralizaron videos de habitantes de las localidades donde se sintió el terremoto, dando cuenta de importante movimiento de objetos en los domicilios, luminarias y postes en las calles y otros.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"