Apoyo a Cambiemos: Rubinos aclaró que hay "posibilidad de hacer otros acuerdos"
30.05.2017
El convencional Oscar Rubinos aseguró ayer a Radio Universidad que, si bien hubo un apoyo a la alianza Cambiemos, se incluyó un artículo en el documento emitido por la convención de la UCR, que permite otras alianzas por fuera del PRO.
“Tuvimos una convención discutida, en las reuniones previas había dos posturas claras en cuanto a quienes querían ir por el PRO y por Cambiemos, y quienes entendíamos que no es el camino. Como ha pasado en otras provincias, se llegó a un acuerdo para que se pueda conformar Cambiemos, pero también se le da la posibilidad a los dirigentes y a los afiliados para que puedan hacer algunos otros acuerdos”, afirmó.
Esto es posible “a través de un artículo que agregamos en el documento”, donde se expresa que “a los efectos de las elecciones nacionales, la UCR de Tierra del Fuego se atiene a lo que establece la honorable convención del partido respecto de las alianzas políticas, respetando las decisiones de los militantes, dirigentes y/o sectores internos que, atentos a su identificación ideológica y a la historia política de la provincia, decidan participar de entendimientos con partidos con partidos políticos afines a este pensamiento”.
La inclusión de este artículo fue sugerido por las autoridades nacionales, para sortear la división interna, indicó: “Teníamos que tener un acuerdo, porque hay dos sectores diferentes. La juventud estaba de acuerdo con poner este punto, también varios convencionales que no estaban de acuerdo con el PRO, y vemos con buenos ojos que la convención los deje en libertad. Es lo que ha pasado en otras provincias y lo hicimos como sugerencia de autoridades nacionales, entendiendo que había este inconveniente y teníamos que llegar a un acuerdo de este tipo”, dijo.
En consecuencia, “Sciurano queda en libertad para hacer acuerdos con otros partidos o ir solo por la UCR” y la regla rige “para cualquier militante”.
“No hay que personalizarlo en Federico, sino que los dirigentes del partido y afiliados que no estén de acuerdo con el PRO de Tierra del Fuego pueden tener otros acuerdos, tal cual lo dice el artículo”, sostuvo Rubinos, ratificando que quedó previsto que “pueda haber candidatos por la UCR solamente o con otro partido que no sea el PRO”.
“La convención lo que hizo fue reconocer las diferencias que hay dentro del partido, las dificultades para ponernos de acuerdo y buscar en este acuerdo político una herramienta que permita que el partido no se rompa, en caso de que no todos acuerden con la mayoría de la convención. Si no acordábamos iba a ser muy difícil, así que esta es la definición”, concluyó.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO