POLÍTICA PROVINCIAL

Emergencia vial: "Es una herramienta para asignar mas fondos y acelerar plazos", destacó Melella

30.05.2017

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella destacó la decisión de decretar la emergencia vial y aclaró que “es sólo una herramienta para asignar más fondos y acelerar los pasos administrativos para la pavimentación de calles”.“Hay un plan de pavimentación que está plasmado en el presupuesto que estamos ejecutando de acuerdo a lo programado, pero las lluvias extraordinarias que hemos tenido han perjudicado muchísimo la transitabilidad de muchas calles”, explicó.

Melella aseguró que “producto de esta situación es que decidimos declarar esta emergencia para por un lado acelerar los procesos administrativos que a veces llevan dos, tres o más meses y por otro asignar dinero que tiene el Municipio como reserva o nuevos recursos que puedan ingresar para que vayan a un fondo específico de obras viales”.


“De esta manera habilitamos la posibilidad de pavimentar más calles de las previstas inicialmente y avanzar con obras de drenaje y pluviales necesarias para hacer frente a las condiciones climáticas que se están produciendo”, comentó en declaraciones al espacio municipal “Somos Río Grande” por FM Universidad.


Asimismo, recordó que “el terreno de nuestra ciudad no es bueno y ya no absorbe más agua, por lo que la única solución en algunas zonas es pavimentar y construir drenajes y pluviales”.


Finalmente, el Jefe Comunal informó que “estamos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas en un mapeo del plan de pavimentación para dar prioridad a las zonas más complicadas. Se están presupuestando las obras y se está avanzando en el trabajo técnico para asegurar en principio la transitabilidad del transporte público, las vías de seguridad para ambulancia, bomberos y policía y drenajes o pluviales donde sea necesario”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.