Souto: “La nieve no nos sorprendió; estamos preparados”
30.05.2017
El jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, definió como “positivo” el primer operativo de limpieza de calles de la temporada invernal, que incluyó a los barrios altos de la ciudad. “Uno no puede decir, como lo dijo el Intendente anterior, que nos sorprende una nevada. Esto es Ushuaia y nieva”, dijo. Asimismo, lamentó la “prolongadísima ausencia del Estado municipal durante 20 años, que generó mucha deuda social con los vecinos” de barrios informales, y aseguró que desde la actual gestión “estamos trabajando para revertirlo”.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, analizó el desarrollo del primer operativo de limpieza de calles del año, que se llevó adelante días atrás luego de la intensa nevada del jueves pasado e incorporó los barrios altos de la ciudad. “Siempre hay cosas por mejorar”, evaluó.
Barrios Altos: “Hubo ausencia del estado municipal durante 20 años” @oscarsouto_tdf ? https://t.co/yZFZ37XPbK pic.twitter.com/9BjCFa8E4O
— UshuaiaMunicipalidad (@UshuaiaMuni) 30 de mayo de 2017
En cuanto al balance de la intervención, Souto dijo que es “positivo” y que hay “cosas por mejorar”, pero que “la nevada no nos sorprendió; uno no puede decir, como lo dijo el Intendente anterior, que nos sorprende una nevada. Esto es Ushuaia y nieva. Puede haber un pronóstico de nevada y que después sea mayor o menor, pero acá en invierno nieva y hay que estar preparados”, observó.
En función de ello “hicimos un trabajo previo de acondicionamiento de calles y accesos, de acopio de tierra y de sal, y de contratación de horas máquina y de horas de camión”, dijo Souto, e indicó que “son muchas las cuestiones que hay que atender cuando llega el invierno, estuvimos evaluando con todas las áreas municipales el trabajo que se realizó y a partir de ello vamos a delinear el trabajo de cara a las próximas precipitaciones que se produzcan”.
“Hugo ausencia del Estado durante 20 años, trabajamos para revertirlo”
Souto aseguró que “hubo una prolongadísima ausencia del Estado municipal durante 20 años y eso generó mucha deuda social con los vecinos; sabemos que muchas veces esa deuda no se alcanza a saldar debido a las dificultades económicas que tenemos”, pero “estamos trabajando para revertirlo”, sostuvo.
El Jefe de Gabinete municipal citó como ejemplo que “cuando a la gente se le niega el acceso a la tierra como sucedió durante tantos años en Ushuaia, accede por su cuenta a lugares que no siempre tienen el resguardo del Estado”, por lo que “tenemos que recuperar esos veinte años; entendemos el reclamo de los vecinos que no solo tienen que ver con las calles sino también con el agua, con la energía, con el acceso de servicios como el de Bomberos, ambulancias, Policía, el garrafero, con poder bajar con los chicos para llevarlos a la escuela”, indicó.
Souto observó que “la situación es compleja y los barrios tienen diversas problemáticas que estamos atendiendo. Hay sectores en los que tenemos que trabajar y lo hacemos todos los días, no solo cuando nieva”, enfatizó.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO