GREMIALES PROVINCIAL

La Comisión de Industria no sesionará en Río Grande

10.11.2016

RIO GRANDE.- El diputado nacional y actual secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, confirmó ayer que la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados no sesionará en esta ciudad, tal como se venía gestionando a través de los representantes fueguinos.En declaraciones a FM del Pueblo, el dirigente metalúrgico sostuvo que “la comisión de industria desistió de reunirse en Río Grande y no sabemos la razón”.

“Muchos de los diputados están en Estados Unidos, alejados de la realidad del país y sin ningún compromiso con lo que pasa”, lamentó Martínez, detallando que tampoco se realizará hoy “la reunión de la comisión de industria y habíamos invitado diputados a la provincia”.

“Estamos gestionando en el despacho para ver si puede darse, pero no hay garantías de que ocurra”, afirmó.

Asimismo, Martínez cuestionó la falta de una postura conjunta en la Provincia, entre los sectores políticos, empresarial y gremial.

“Algunos no se involucran, solamente aparecen en los micrófonos y no toman ninguna posición, en lugar de llevar posiciones en conjunto al gobierno nacional. Todos los actores de la provincia tienen que plantear una sola posición, que es la defensa de la soberanía y la posibilidad de seguir viviendo en Tierra del Fuego”, reprochó.

Por último, el dirigente brindó detalles de las gestiones que se realizan para evitar despidos en los establecimientos fabriles que cuentan con líneas de producción informática, y recordó que el ministro de Industria, Ramiro Caballero, confirmó que la última fabricación será en diciembre.

“Hay varios establecimientos que producen notebooks, netbooks y tablets y uno solo que tiene un monoproducto, sin alternativa de otra producción. Es la fábrica más complicada, Informática Fueguina, una sociedad entre BGH y Positivo. Estamos manteniendo reuniones y la semana próxima habrá un encuentro con el directorio de esta empresa, para analizar la situación y ver el futuro inmediato, para tratar de lograr la continuidad laboral de los trabajadores”, concluyó.

Fuente: Diario el Sureño

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.