GREMIALES PROVINCIAL

Docentes SUTEF: Se adhiere al Paro Nacional Docente convocado por CTERA

24.02.2025

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) notificó a los Ministerios de Trabajo y Educación la adhesión al paro nacional docente.

Docentes
SUTEF: Se adhiere al Paro Nacional Docente convocado por CTERA

 "El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ha notificado la adhesión al paro nacional docente que afecta a 13 provincias argentinas este lunes 24 de febrero, exigiendo mejoras salariales y educativas."

 El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ha informado oficialmente a los Ministerios de Trabajo y Educación sobre su adhesión al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La medida de fuerza tendrá lugar desde las 00:00 horas de este lunes 24 de febrero y se extenderá por 24 horas, afectando a todos los establecimientos educativos de la provincia de Tierra del Fuego.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha resuelto convocar a un paro nacional en protesta por la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y otras demandas, como un mayor presupuesto educativo, la restitución y actualización del FONID y la conectividad, el aumento de las Becas Progresar, y mayores partidas para el refuerzo nutricional. Además, se reclama en defensa del sistema previsional público y del Banco Nación, así como contra la represión y criminalización de la protesta social.

Entre las provincias afectadas por el paro se encuentran Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe. Estas provincias verán interrumpido el inicio del ciclo lectivo debido a la medida de fuerza convocada por la CTERA, que también podría extenderse a otras jurisdicciones en una segunda jornada de protesta programada para el 5 de marzo.

El Gobierno y los gremios docentes se reunirán el próximo lunes a las 15:00 horas, en el marco del comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación, con el objetivo de buscar una solución al conflicto salarial y evitar futuras interrupciones en el ciclo lectivo.

Esta acción se enmarca en un contexto de creciente tensión entre los sindicatos docentes y el Gobierno, que intentará mediar en el conflicto a través de la mesa del Salario Mínimo Docente Garantizado, convocada para el mismo lunes en un esfuerzo por frenar la medida de fuerza y alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas.

Provincias afectadas por el paro docente del 24 de febrero

  • Chubut
  • Córdoba
  • Corrientes
  • Entre Ríos
  • Formosa
  • Jujuy
  • Mendoza
  • Salta
  • San Juan
  • San Luis
  • Santa Cruz
  • Santa Fe

Esta huelga se convierte en un nuevo capítulo de la lucha docente por mejores condiciones laborales y educativas en Argentina.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE