TURISMO

Ushuaia Prepara un Despliegue Logístico para el Recambio de Pasajeros del Crucero Norwegian Star

23.02.2025

La ciudad de Ushuaia coordina un operativo de seguridad y logística para recibir a más de 4.800 pasajeros del crucero Norwegian Star y otros cuatro cruceros, en un histórico recambio de turistas.

 Ushuaia Prepara un Despliegue Logístico para el Recambio de Pasajeros del Crucero Norwegian Star

La ciudad de Ushuaia coordina un operativo de seguridad y logística para recibir a más de 4.800 pasajeros del crucero Norwegian Star y otros cuatro cruceros, en un histórico recambio de turistas.

Ushuaia implementa un operativo de seguridad para recibir a 4.800 pasajeros del crucero Norwegian Star y otros cruceros. Conozca los detalles logísticos y el impacto en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, en colaboración con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Turismo, ha diseñado un plan estratégico para garantizar la seguridad vial y la promoción de información para los 4.800 turistas que llegarán a la ciudad en el crucero Norwegian Star el próximo 1 de marzo. Este recambio de pasajeros, el primero a gran escala en Ushuaia, se llevará a cabo en el puerto de la ciudad entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

Durante estas tres jornadas, el puerto de Ushuaia recibirá a 2.400 turistas que desembarcarán del Norwegian Star, mientras que otros 2.400 subirán a bordo. Sumando la tripulación, aproximadamente 6.000 personas visitarán la ciudad. Para asegurar un operativo eficiente, el municipio y el Gobierno de Tierra del Fuego trabajan conjuntamente para atender las necesidades tanto de los turistas como de los residentes locales, resaltando la importancia de Ushuaia como destino clave para el turismo de cruceros.

El operativo incluye la coordinación de un corredor vial entre el puerto, el Gimnasio del Colegio Don Bosco y la Fábrica de Talentos, donde se realizarán los procesos de check-out y check-in. Los pasajeros que ingresen al buque lo harán de manera autónoma en los puntos indicados, mientras que aquellos que desembarquen serán trasladados en colectivos, y más de una docena de camiones se encargará del traslado del equipaje.

Durante el mismo período, se espera la llegada de otros cuatro cruceros y 26 aviones, lo que incrementará significativamente el flujo de turistas en Ushuaia. La Secretaría de Turismo establecerá un mecanismo de comunicación para brindar información sobre hotelería, gastronomía y otros servicios a los visitantes.

Este evento marcará un hito para Ushuaia, que por primera vez será utilizada como "Puerto Madre" por una empresa de cruceros de esta envergadura. Este tipo de puertos se utilizan para realizar todas las operaciones del buque, generando entre cinco y seis veces más actividad que una recalada convencional. Otros ejemplos de Puertos Madre incluyen Buenos Aires, Santos, Valparaíso, Miami, Barcelona y Ámsterdam.

Se prevé el movimiento de 4.800 pasajeros, 1.000 tripulantes, 1.200 toneladas de combustible, 30 toneladas de provisiones locales, y la generación de empleo directo para 400 personas e indirecto para 1.000 más. Además, se requerirán 25 colectivos para el traslado de pasajeros y 20 camiones para el transporte de equipaje. La Municipalidad invita a todos los vecinos y vecinas a participar y ser parte de este histórico evento.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.