Operativo distracción: Karina Milei y "Toto" Caputo, de visita por Palermo
16.02.2025
El Gobierno tuvo su acto de desagravio en medio del escándalo de la cripto-estafa por la que el presidente Javier Milei ya afronta más de 100 causas penales y varios pedidos de juicio político y de conformación de una comisión investigadora en el Congreso.
En medio del criptogate, nuevo acto de campaña de La Libertad Avanza
Operativo distracción: Karina Milei y "Toto" Caputo, de visita por Palermo
El Gobierno tuvo su acto de desagravio en medio del escándalo de la cripto-estafa por la que el presidente Javier Milei ya afronta más de 100 causas penales y varios pedidos de juicio político y de conformación de una comisión investigadora en el Congreso. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Toto Caputo, se presentaron este domingo a la tarde en Palermo, como si nada hubiera pasado, para juntar afiliaciones a Libertad Avanza.
La estrategia de la Casa Rosada frente a la crisis pasa por mirar para otro lado e intentar dar por cerrado el escándalo, con el argumento de que el Presidente no estuvo involucrado en la estafa de más de 40 mil inversores que confiaron en su consejo, y que sólo se trató de un desafortunado posteo Twitter. Con esa premisa, dos de los principales funcionarios de la administración Milei salieron a mostrarse lo menos endebles posible, arropados por los libertarios que se acercaron hasta el lugar para ofrecerles apoyo.
El acto había sido programado días antes de que el Javier Milei impulsara a través de sus redes sociales el proyecto de inversión en criptomonedas que terminó con 40 mil estafados y un puñado de nuevos millonarios, con algunos de los cuales se reunió previamente en privado en más de una oportunidad según consta en los propios registros de Audiencias de Presidencia.
Durante las últimas horas se especuló con que tanto Karina Milei como “Toto” Caputo suspenderían la convocatoria, pero finalmente acudieron. Estuvieron apenas unos pocos minutos, y se retiraron antes de las 18 de la horas.
El punto de encuentro fue la Plaza Intendente Seeber (Libertador y Sarmiento), en el barrio de Palermo. Hasta allí se movilizaron cientos de libertarios, pero casi ninguno pudo acercarse a los funcionarios: hubo un estricto cordón de seguridad, organizado por punteros de LLA, impidió el paso de la mayoría de los concurrentes.
Mientras tanto, Milei sigue acumulando denuncias penales (ya son más de 100 en los tribunales federales) y varios pedidos de juicio político y de conformación de una comisión investigadora del fraude en el Congreso.
Fuente: PAGINA/12