POLÍTICA PROVINCIAL

Guadalupe Zamora insistió en frenar los tarifazos de gas que perjudican a las familias fueguinas

07.02.2025

Así lo expresó la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora en el marco de la participación de la Audiencia Pública sobre los Servicios del Gas a nivel nacional, que incluirían futuros aumentos en las tarifas, impactando en el bolsillo de las familias fueguinas.

Guadalupe Zamora insistió en frenar los tarifazos de gas que perjudican a las familias fueguinas


Así lo expresó la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora en el marco de la participación de la Audiencia Pública sobre los Servicios del Gas a nivel nacional, que incluirían futuros aumentos en las tarifas, impactando en el bolsillo de las familias fueguinas.
 
Así mismo Zamora se?aló la importancia de “sujetarse a la Ley 24.076 que establece principios fundamentales sobre cómo deben fijarse las tarifas de los servicios de gas, asegurando un servicio económico y prudente, que los precios sean razonables y algo que en este contexto económico que estamos viviendo es sumamente importante, que no se afecte el acceso de los usuarios a este servicio esencial."

 


 En este sentido marcó tajante la postura sobre “los cortes por falta de pago, señalándola como una práctica injusta y cruel que solo busca rentabilidad de las empresas sin tomar en cuenta la delicada situación económica de los usuarios de un servicio que es básico y esencial para la vida y hábitat en Tierra del Fuego”.
 
“La tarifa de gas no puede ser tratada como un bien de lujo, sino que debe ser abordada como lo que es, un bien de extrema necesidad para nuestra población. En Río Grande el gas no solo es un servicio, es un recurso vital que no solo afecta a las viviendas de nuestros vecinos y su vida cotidiana, sino que también tiene un impacto directo en la actividad productiva y en la economía de nuestra ciudad.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.