GREMIALES PROVINCIAL

Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista

01.02.2025

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) adhiere y convoca a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, el próximo sábado 1 de febrero.

 DOCENTES

Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) adhiere y convoca a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, el próximo sábado 1 de febrero.

“Las expresiones públicas -con rasgos fascistas y racistas- del Presidente de la Nación, Javier Milei, en el foro económico mundial DAVOS 2025, legitiman la violencia y el odio hacia las mujeres, diversidades y migrantes”, remarcó el SUTEF.
  
 

Las expresiones públicas -con rasgos fascistas y racistas- del Presidente de la Nación, Javier Milei, en el foro económico mundial DAVOS 2025, legitiman la violencia y el odio hacia las mujeres, diversidades y migrantes.

Resultan preocupante y peligroso las expresiones de Milei que vulneran derechos humanos fundamentales y promueven la violencia, socavando las bases de la democracia, representando un retroceso en la lucha por una sociedad más igualitaria y libre de violencia.

Convocamos al pueblo, las organizaciones sociales, sindicales y políticas de la provincia a manifestarse de manera urgente, coordinada y en unidad en defensa de los derechos humanos, de la diversidad y de la Educación Sexual Integral como una herramienta pedagógica, liberación y de transformación social que impacta en la vida de todas las personas y que contribuye a una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva para aceptar la diversidad y lograr erradicar los distintos tipos de violencia. En rechazo absoluto al fascismo, al racismo y cualquier forma de violencia y odio.

Invitamos a toda la docencia fueguina a participar de las movilizaciones en las tres ciudades de la provincia.

Horarios de concentraciones: 16 horas.

Puntos de concentración:

USHUAIA: Fadul y San Martín

RÍO GRANDE: Paseo de la Diversidad, 9 de Julio y Rosales

TOLHUIN: Plaza Cívica

 

Prensa SUTEF Provincial

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vuoto inauguró la Casa Ushuaia en Buenos Aires

16.07.2025

El intendente Walter Vuoto inauguró este martes la Casa Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sostuvo que este nuevo espacio “es un puente entre nuestra ciudad y el resto del país”, concebido para acompañar a las juventudes fueguinas y a todas las personas residentes o de paso por la capital nacional que forman parte de la comunidad ushuaiense.