GREMIALES PROVINCIAL

Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista

01.02.2025

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) adhiere y convoca a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, el próximo sábado 1 de febrero.

 DOCENTES

Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) adhiere y convoca a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, el próximo sábado 1 de febrero.

“Las expresiones públicas -con rasgos fascistas y racistas- del Presidente de la Nación, Javier Milei, en el foro económico mundial DAVOS 2025, legitiman la violencia y el odio hacia las mujeres, diversidades y migrantes”, remarcó el SUTEF.
  
 

Las expresiones públicas -con rasgos fascistas y racistas- del Presidente de la Nación, Javier Milei, en el foro económico mundial DAVOS 2025, legitiman la violencia y el odio hacia las mujeres, diversidades y migrantes.

Resultan preocupante y peligroso las expresiones de Milei que vulneran derechos humanos fundamentales y promueven la violencia, socavando las bases de la democracia, representando un retroceso en la lucha por una sociedad más igualitaria y libre de violencia.

Convocamos al pueblo, las organizaciones sociales, sindicales y políticas de la provincia a manifestarse de manera urgente, coordinada y en unidad en defensa de los derechos humanos, de la diversidad y de la Educación Sexual Integral como una herramienta pedagógica, liberación y de transformación social que impacta en la vida de todas las personas y que contribuye a una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva para aceptar la diversidad y lograr erradicar los distintos tipos de violencia. En rechazo absoluto al fascismo, al racismo y cualquier forma de violencia y odio.

Invitamos a toda la docencia fueguina a participar de las movilizaciones en las tres ciudades de la provincia.

Horarios de concentraciones: 16 horas.

Puntos de concentración:

USHUAIA: Fadul y San Martín

RÍO GRANDE: Paseo de la Diversidad, 9 de Julio y Rosales

TOLHUIN: Plaza Cívica

 

Prensa SUTEF Provincial

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E