CORONAVIRUS

Segun la CIA, es probable que el COVID-19 haya surgido de un laboratorio de China

26.01.2025

El origen del COVID-19 todavía genera misterio, cuando falta poco para cumplirse cinco años de las cuarentenas a lo largo del mundo producto de la pandemia. En este marco, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) indicó que creen "más probable" que el virus se haya producido en un laboratorio chino, por sobre la idea de que ocurrió por causas naturales.

Internacionales

Según la CIA, es "probable" que el COVID-19 haya surgido de un laboratorio de China

Un nuevo informe señala que hay mayores chances de que su origen tenga que ver con una filtración de un laboratorio que con causas naturales.

 

El origen del COVID-19 todavía genera misterio, cuando falta poco para cumplirse cinco años de las cuarentenas a lo largo del mundo producto de la pandemia. En este marco, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) indicó que creen "más probable" que el virus se haya producido en un laboratorio chino, por sobre la idea de que ocurrió por causas naturales.

La información aparece producto de un informe que se llevó a cabo durante la presidencia de Joe Biden, aunque fue publicado en las últimas horas a instancias del Congreso por John Ratcliffe, nuevo director de la CIA. De todos modos, el texto señala tener "poca confianza" en la conclusión alcanzada.

“La CIA considera, con baja certeza, que es más probable que la pandemia de la covid-19 tenga un origen relacionado con la investigación que un origen natural, según el conjunto de informes disponibles”, expresó un portavoz tras la llegada de la nueva administración de la CIA bajo el mando del presidente Donald Trump.

Y sumó que “la CIA continúa evaluando que tanto los escenarios de origen relacionado con la investigación como los de origen natural de la pandemia de la covid-19 siguen siendo plausibles”. 

Casos de COVID-19 a lo largo del mundo. Foto: EFE

Cinco años después de que estallara la pandemia que puso en jaque al planeta, el origen del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la covid-19 continúa siendo un misterio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue reclamando a China más información, mientras Pekín asegura que ha entregado todos los datos de los que dispone.

Las principales hipótesis son la del contagio a los humanos a través de animales que se vendían en el mercado de Wuhan (China) -desde el principio se habló de murciélagos o del pangolín- y la fuga de un laboratorio de investigación chino.

 

Ratcliffe, el nuevo director de la CIA bajo el Gobierno de Trump, ha sostenido desde hace tiempo que el virus surgió de una filtración en el Instituto de Virología de Wuhan. Esto podría mostrar la mirada del gobierno republicano sobre la aparición del COVID-19, algo que podría elevar las tensiones con China.

  • COVID-19
  • CIA
  • China
  • Estados Unidos

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?