ECONOMÍA - NACIONAL

Era Milei ARCA 2025: ¿Qué montos necesitarán justificación legal para hacer transferencias?

05.01.2025

Por disposición de la nueva AFIP libertaria, en 2025 se profundizan los controles sobre los movimientos y transacciones con tarjetas de crédito, débito, homebaking y billeteras virtuales.


Era Milei

ARCA 2025: ¿Qué montos necesitarán justificación legal para hacer transferencias?


Por disposición de la nueva AFIP libertaria, en 2025 se profundizan los controles sobre los movimientos y transacciones con tarjetas de crédito, débito, homebaking y billeteras virtuales.

Con la “libertad” como bandera, el Gobierno de Javier Milei endureció los controles sobre transferencias y operaciones con homebaking y billeteras virtuales.

Es que la ex AFIP fijó en $2 millones el piso para transferencias bancarias o virtuales, que involucran específicamente a billeteras virtuales. Sin embargo, aquellas transacciones deberán tener una justificación legal. 

Caso contrario, las operación podrán ser consideradas como “movimientos sospechosos” y ser investigadas por el ente fiscal, que podrá requerir documentación como tickets de compra y venta, recibos de sueldo o comprobantes de haberes jubilatorios, facturación de los últimos meses, constancia de Monotributo, entre otros.

Además, el piso mínimo para informar el total de acreditaciones bancarias, depósitos a plazo fijo constituidos, extracciones en efectivo en el país o el exterior, el saldo en cuentas bancarias o billeteras virtuales disponible al último día de cada mes se fijó en un millón de pesos. 

Con el argumento de garantizar que las transacciones sean legítimas y transparentes, el mismo Gobierno que despotrica contra la "presión fiscal" pone el foco en las operaciones acumuladas mensualmente pero también existe la posibilidad de investigar transferencias múltiples realizadas en un solo día. 

A su vez, se fijó en $600.000 el total de consumos con tarjetas de débito del país y los ingresos o egresos totales en billeteras virtuales. 

Por otro lado, a partir de este jueves 2 de enero, ARCA podrá iniciar juicios de ejecución fiscal y embargar cuentas bancarias de contribuyentes deudores; medidas que habían sido suspendidas durante la administración de Alberto Fernández. 

Fuente: Diagonales

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».