DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

18 de diciembre Segunda antífona: O: “O Adonai”

18.12.2024

Meditaciones diarias del Hno Elias

18 de diciembre 

Segunda antífona O: “O Adonai”

Meditaciones diarias del Hno Elias

18 de diciembre 

Segunda antífona: O: “O Adonai”

Oh Adonai, Pastor de la casa de Israel, que te apareciste a Moisés en la zarza ardiente y en el Sinaí le diste tu ley: ven a librarnos con el poder de tu brazo. ¡Oh Adonai, Padre de la vida! Nunca abandonaste al hombre, aun cuando él te dio la espalda.

En el Paraíso exclamaste: “Adán, ¿dónde estás?” (Gen 3,9), cuando él, desobedeciéndote, se alejó de Ti y perdió el estado de inocencia originaria. Ya en aquel entonces, Tú preparaste el camino para redimir a la entera humanidad que había caído con Adán.

¡Oh Adonai, Padre de todos los pueblos! No escatimaste ningún esfuerzo para mostrarnos Tu amor, para llamarnos de vuelta a Ti… En Abrahán bendijiste a todos los pueblos (Gen 12,3). Te creaste un pueblo —Israel—, que lleva Tu Nombre inscrito y al que llamaste Tu primogénito (Ex 4,22).

Por medio de Tu siervo Moisés, sacaste a Tu Pueblo de Egipto (Ex 12), y en el monte manifestaste Tu gloria (Ex 19). ¡Oh Adonai, con cuánta sabiduría guías a los pueblos! Sacaste a Israel de la oscuridad de la ignorancia y de la confusión, revelándole Tu Santa Ley (Ex 20). Iluminaste a Tu Pueblo con el fuego de Tu santo conocimiento, para que en su corazón ardiese para siempre Tu santa Ley.

¡Oh Adonai, con cuánto amor has preparado el camino, para que todos te encuentren! En efecto, al ver la Sabiduría con que guiabas al Pueblo de Israel, todos los pueblos debían reconocerte a Ti y la gloria de Tus mandamientos, que son una luz brillante en la oscuridad, la auténtica fuente de la vida, el alejamiento de la muerte y de la corrupción (Dt 30,16)…

¡Oh Adonai, no hay nadie como Tú! Nada se iguala a las obras que Tú has creado. Todos los pueblos vienen a adorarte, porque, al Final de los Tiempos, enviaste a Tu Hijo Unigénito (Gal 4,4), en quien se manifiesta el poder de Tu brazo, permitiéndonos ver las maravillas de Tu amor y liberándonos de las cadenas del pecado para hacernos partícipes de la verdadera vida. ¡Oh Adonai, Tú eres el Padre de todos nosotros! Y nosotros, Tus hijos, aguardamos la Fiesta del Nacimiento de Tu Hijo, quien cumplió perfectamente Tu santa Ley y en quien se nos revela Tu infinito amor.

HARPA DEI Segunda antífona: O: “O Adonai” 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"