El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

EL MPF se distanció del gobierno y adelantó que no acompaña artículos del Presupuesto

12.12.2024

Si bien hay una intención de la mayoría de los bloques de aprobar el presupuesto en general, no quieren acompañar algunos puntos particulares, como la posibilidad de que la provincia tome endeudamiento, emita letras de tesorería y en la forma de financiar la Osef.

EL MPF se distanció del gobierno y adelantó que no acompaña artículos del Presupuesto.

 

Si bien hay una intención de la mayoría de los bloques de aprobar el presupuesto en general, no quieren acompañar algunos puntos particulares, como la posibilidad de que la provincia tome endeudamiento, emita letras de tesorería y en la forma de financiar la Osef.

Uno de los bloques que adelantó el no acompañamiento a los artículos del, “endeudamiento, emisión de letras, y el desfinanciamiento de OSEF”, fue el del MPF, a través de su presidente, Damián Löffler.

Este punto llama la atención, teniendo en cuenta que el parlamentario riograndense era uno de los grandes aliados del gobierno de la provincias.

Löffler explicó que “hay artículos que quiero votar y otros que no, como endeudamiento”, pero que si quiere acompañar al presupuesto en general.

Desde el bloque de Forja y del PJ piden que el presupuesto sea votado en general y luego en particular. Desde el MPF y la oposición sostienen que no quieren votar en general, porque están en contra de determinados artículos.

Por su parte, el legislador oficialista Federico Sciurano se refirió a lo complicado que sería para el gobierno que no los dejen utilizar la herramienta de la emisión de letras. Cuestión que le complicaría hacer frente a determinadas obligaciones.  “Estas herramientas han siempre sido utilizadas, en las necesidades de mantener al día las cuestiones principales”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez