GREMIALES NACIONAL

La Bancaria cruzó a Milei por la quita de remedios: «Es una decisión inhumana»

05.12.2024

El gremio aseguró que esta nueva medida del ejecutivo nacional deja la salud y la vida de los jubilados “liberada a la suerte”.

La Bancaria cruzó a Milei por la quita de remedios: «Es una decisión inhumana».

El gremio aseguró que esta nueva medida del ejecutivo nacional deja la salud y la vida de los jubilados “liberada a la suerte”.

La Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, se pronunció respecto del recorte en el programa de entrega de medicamentos gratuitos a jubilados por parte del PAMI y aseguró que se trata de “una nueva embestida” del Gobierno nacional contra “uno de los sectores más empobrecidos”.

Para el gremio se trata de una “decisión inhumana” que impactará negativamente sobre cerca de 2 millones y medio de personas que perderán la cobertura total de los medicamentos, y aproximadamente 3 millones 300 mil que deberán hacer trámites engorrosos para validar la condición de indigencia para conservar la cobertura.

Con este ajuste que restringe la entrega gratuita de remedios a quienes ganen menos de $388.500, el Gobierno nacional se ampara en el “déficit cero” pero vuelve a embestir sobre la clase trabajadora y los jubilados, quienes ahora deberán “elegir entre comer o tomar la medicación para subsistir”.

Además, la organización sindical criticó al oficialismo por “minimizar el tema”, luego de que legisladores expresaran que “no debe ser para tanto”, “algún pariente podrá ayudar” y “no creo que los jubilados se mueran por no tomar un medicamento”. “Están dejando la salud y la vida de nuestros mayores liberadas a la suerte”, aseguró la Bancaria.

Por último, recordaron que todas las medidas que han impactado de manera directa y negativa sobre el poder adquisitivo de los jubilados, como el veto presidencial al aumento por ley, el congelamiento del bono de $70.000, la suba del 284,5% en los medicamentos del PAMI, sumado a la represión policial.

Fuente: Mundo Gremial

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.