MUNICIPALES

Ushuaia Completa la Repavimentación del Puente de Héroes de Malvinas con Recursos Propios

03.12.2024

La Municipalidad de Ushuaia finalizó los trabajos de repavimentación del puente sobre el arroyo Grande en la avenida Héroes de Malvinas y lo dejó habilitado en horas de la mañana de este miércoles.

CON RECURSOS PROPIOS, EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONCLUYÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL PUENTE DE HÉROES DE MALVINAS-RUTA N° 3

La Municipalidad de Ushuaia finalizó los trabajos de repavimentación del puente sobre el arroyo Grande en la avenida Héroes de Malvinas y lo dejó habilitado en horas de la mañana de este miércoles.

La obra demandó mantener durante dos jornadas el corte a todo tipo de tránsito para realizar las tareas que fueron previamente consultadas y acordadas con el distrito 24 de Vialidad Nacional, ya que se trata de la Ruta Nacional N°3, que corresponde a esa jurisdicción.

El trabajo de reparación del puente, considerada una obra prioritaria en la ciudad, fue realizado con fondos municipales y corresponde a una etapa de restauración de la traza urbana de la ruta 3, que había sido acordada con Nación en 2023 y que la actual gestión unilateralmente desfinanció.

Tras la decisión del gobierno nacional de paralizar toda obra pública y desconocer los acuerdos y compromisos asumidos por la Nación, el intendente Vuoto a decidió asumir con fondos propios los trabajos que demanda una de las principales arterias de la ciudad, en el puente y a lo largo de su extensión en otros sectores.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
UNTDF resiste el ajuste y sigue graduando

14.08.2025

Mientras el sistema universitario argentino atraviesa una de sus peores crisis presupuestarias, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se convierte en símbolo de resiliencia. Con docentes en paro, partidas demoradas y tecnología obsoleta, la institución sigue formando profesionales y apostando al territorio.

Frente roto: Runin y Bogado cruzan fuego por Tierra del Fuego

13.08.2025

Mientras en Río Grande el frente “Defendamos Tierra del Fuego” se presenta como alternativa electoral, el fuego cruzado entre concejales expone las fisuras que impidieron la unidad. ¿Puede un municipio erigirse como escudo político contra el ajuste nacional? Esto recién empieza, pero será la voz ciudadana —no los acuerdos de cúpulas— la que defina qué frente tiene fuerza real para enfrentar el modelo de ajuste deshumanizado que representa Javier Milei.