CULTURA

Más de una centenar de vecinos se capacitaron en primeros auxilios

26.05.2017

En lo que va del año personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia ya capacitó a más de 800 vecinos y vecinas integrantes de diferentes organismos, y se prevé que en lo que las actividades alcancen a más de 1500 personas.

En lo que va del año personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia ya capacitó a más de 800 vecinos y vecinas integrantes de diferentes organismos, y se prevé que en lo que las actividades alcancen a más de 1500 personas.

El jefe del área de Capacitación de Defensa Civil municipal, Walter Ruano, explicó que “los cursos iniciaron en enero respondiendo a las necesidades que plantearon diferentes sectores de la sociedad, teniendo prioridad el sector de la Educación”.

Asimismo, comentó que entre las formaciones que se ofrecen se destacan la de reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención sísmica y primeros auxilios.

Ruano destocó que “estos talleres los hemos realizados en diferentes áreas de la Municipalidad y del Gobierno provincial, como así también en organismos no gubernamentales, y escuelas públicas, privadas y experimentales en sus diferentes niveles”.

Sostuvo que el balance de lo hecho hasta el momento es positivo ya que “no solo llegamos a 800 personas, si no que a su vez fueron multiplicadores del aprendizaje que promovemos, para que cuenten con las herramientas necesarias en caso de que deban afrontar alguna circunstancia en la que esté en riesgo la vida de terceros”.

Además, resaltó que “tenemos una agenda delineada para el resto del año, con lugares que debemos asistir para abordar diferentes temáticas”.

No obstante, convocó a que los vecinos y vecinas interesados se acerquen a las oficinas de Defensa Civil ubicadas en Gobernador Paz 550, o bien comunicarse a los teléfonos 422108/435316 en el horario de 9 a 15 para solicitar asesoramiento o capacitación.

Fuente: Actualidadtdf

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
UNTDF resiste el ajuste y sigue graduando

14.08.2025

Mientras el sistema universitario argentino atraviesa una de sus peores crisis presupuestarias, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se convierte en símbolo de resiliencia. Con docentes en paro, partidas demoradas y tecnología obsoleta, la institución sigue formando profesionales y apostando al territorio.

Frente roto: Runin y Bogado cruzan fuego por Tierra del Fuego

13.08.2025

Mientras en Río Grande el frente “Defendamos Tierra del Fuego” se presenta como alternativa electoral, el fuego cruzado entre concejales expone las fisuras que impidieron la unidad. ¿Puede un municipio erigirse como escudo político contra el ajuste nacional? Esto recién empieza, pero será la voz ciudadana —no los acuerdos de cúpulas— la que defina qué frente tiene fuerza real para enfrentar el modelo de ajuste deshumanizado que representa Javier Milei.