CULTURA

Más de una centenar de vecinos se capacitaron en primeros auxilios

26.05.2017

En lo que va del año personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia ya capacitó a más de 800 vecinos y vecinas integrantes de diferentes organismos, y se prevé que en lo que las actividades alcancen a más de 1500 personas.

En lo que va del año personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia ya capacitó a más de 800 vecinos y vecinas integrantes de diferentes organismos, y se prevé que en lo que las actividades alcancen a más de 1500 personas.

El jefe del área de Capacitación de Defensa Civil municipal, Walter Ruano, explicó que “los cursos iniciaron en enero respondiendo a las necesidades que plantearon diferentes sectores de la sociedad, teniendo prioridad el sector de la Educación”.

Asimismo, comentó que entre las formaciones que se ofrecen se destacan la de reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención sísmica y primeros auxilios.

Ruano destocó que “estos talleres los hemos realizados en diferentes áreas de la Municipalidad y del Gobierno provincial, como así también en organismos no gubernamentales, y escuelas públicas, privadas y experimentales en sus diferentes niveles”.

Sostuvo que el balance de lo hecho hasta el momento es positivo ya que “no solo llegamos a 800 personas, si no que a su vez fueron multiplicadores del aprendizaje que promovemos, para que cuenten con las herramientas necesarias en caso de que deban afrontar alguna circunstancia en la que esté en riesgo la vida de terceros”.

Además, resaltó que “tenemos una agenda delineada para el resto del año, con lugares que debemos asistir para abordar diferentes temáticas”.

No obstante, convocó a que los vecinos y vecinas interesados se acerquen a las oficinas de Defensa Civil ubicadas en Gobernador Paz 550, o bien comunicarse a los teléfonos 422108/435316 en el horario de 9 a 15 para solicitar asesoramiento o capacitación.

Fuente: Actualidadtdf

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».