POLÍTICA PROVINCIAL

Incertidumbre por continuidad laboral en Tecnomyl

28.11.2024

La empresa Tecnomy, de características antisindicales, con antecedentes de fuertes conflictos gremiales y con causas judiciales en su contra en el fuero laboral de Río Grande, cierra por vacaciones y la mitad de la dotación queda expuesta a la pérdida de empleo.

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Incertidumbre por continuidad laboral en Tecnomyl.

La empresa Tecnomy, de características antisindicales, con antecedentes de fuertes conflictos gremiales y con causas judiciales en su contra en el fuero laboral de Río Grande, cierra por vacaciones y la mitad de la dotación queda expuesta a la pérdida de empleo.

Desde la Gerencia de Planta de Tecnomyl habrían estado sucediendo hechos de acoso laboral, que habrían derivado en la denuncia de carácter anónimo en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia en Río Grande.
 

A mediados del mes de diciembre, la empresa Tecnomyl, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios, con planta de producción en el norte de la ciudad de Río Grande, cerrará sus puertas por periodo de vacaciones.

La decisión empresarial, similar a la de todos los años, deja a la mitad de la dotación de personal expuesta a la falta de continuidad laboral debido a la cantidad de personal contratado y de trabajadores pasantes.

Tecnomy, además de no renovar el vínculo con los trabajadores contratados, tampoco lo haría con los trabajadores pasantes.  

 

Trabajadores despedidos

La empresa Tecnomyl, en el mes de julio del presente año, envió telegramas de despidos a trabajadores considerados “ausentistas”.

Para la empresa, son considerados “ausentistas” aquellos trabajadores que han debido recurrir a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Los trabajadores despedidos en ese momento fueron 4 hombres y una mujer, todo personal efectivo con antigüedad de entre 3 y 6 años.

 

Denuncias por supuesto acoso laboral

A comienzo del mes de noviembre de este año, se conoció que desde la Gerencia de Planta de Tecnomyl habrían estado sucediendo hechos de acoso laboral, que habrían derivado en la denuncia de carácter anónimo en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia. 

La situación no es nueva en la empresa Tecnomyl, ya que periódicamente trascienden situaciones que dejan a la vista la política de aprietes y persecuciones que estarían sucediendo en esta empresa.

En esta ocasión, se pudo conocer que desde la Gerencia de Planta habrían estado sucediendo hechos de acoso laboral, desde hace tiempo, que habrían derivado en la denuncia de carácter anónimo en la Delegación del Ministerio de Trabajo de provincia, sita en calle Obligado Nº 750 de la ciudad de Río Grande.

Es por ello que, según trascendió, el propio gerente de planta habría sido citado a la sede laboral para notificarse y tomar conocimiento de la denuncia ingresada.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La DPE es un desastre y es grave si Melella no puede garantizar algo tan esencial que nos haga un favor a todos y que renuncie

28.11.2024

Así lo afirmó el diputado (LLA), Santiago Pauli, en diálogo con AIRE LIBRE FM respecto a las declaraciones del gobernador Gustavo Melella quien pidió ayuda a los dirigentes libertarios para “destrabar” fondos nacionales. Pauli indicó que “la Provincia mandó tarde la información y en estos momentos se encuentra en gestión, no están trabados los fondos”.

FABRISUR deja de producir en Río Grande.

28.11.2024

La empresa del rubro textil FABRISUR S.A. deja de producir en Río Grande y comienza el desguace de la planta ubicada en el parque industrial de la ciudad del norte de Tierra del Fuego. La situación ante el subrégimen industrial es la clave para la retirada.