GREMIALES NACIONAL

SECASFPI llamó a defender el sistema de seguridad social y demandó la reincorporación de los despedidos en ANSES.

27.11.2024

En el Día de los Trabajadores de la Seguridad Social, el gremio que conduce Carlos Ortega destacó el compromiso de los trabajadores del organismo para sostener el sistema previsional.

SECASFPI llamó a defender el sistema de seguridad social y demandó la reincorporación de los despedidos en ANSES.

En el Día de los Trabajadores de la Seguridad Social, el gremio que conduce Carlos Ortega destacó el compromiso de los trabajadores del organismo para sostener el sistema previsional.

Este 27 de noviembre se celebra el Día del Trabajador de la Seguridad Social, en conmemoración a la fecha en la que fue nombrado como secretario de Trabajo y Previsión, el entonces coronel, Juan Domingo Perón, en el año 1943. Desde las máximas autoridades del Sindicato de la ANSES (SECASFPI), se expresaron sobre la jornada y pidieron defender las políticas de seguridad social y la reincorporación de los más de 1.300 despedidos en el organismo desde que asumió Javier Milei.

 

 

 

 

El titular del gremio, Carlos Ortega, saludó a los trabajadores de la seguridad social en su día y subrayó que “sostienen un sistema previsional que protege a millones de argentinos y argentinas”, reconoció.

Ortega también señaló que SECASFPI “no claudicará en la defensa de un sistema de seguridad social del Estado”, y advirtió que, “tampoco renunciará a la lucha por la reincorporación de los más de 1.300 compañeros y compañeras injustamente despedidos” durante la gestión de Javier Milei.

Por su parte, la secretaria adjunta del sindicato y diputada bonaerense por Unión por la Patria (UP), Soledad Alonso, agradeció a los trabajadores del organismo que “sostienen este pilar esencial para nuestra sociedad”, y destacó que “son la fuerza que transforma las políticas públicas en derechos concretos para millones de personas”, ponderó.

 

 

 

Finalmente, la legisladora y sindicalista pidió defender el organismo y las políticas de inclusión social ante el ajuste del gobierno nacional, “¡Sigamos defendiendo juntos una seguridad social más justa!”, enfatizó.

Temas relacionados:

  • anses
  • Carlos Ortega
  • destacadas
  • secasfpi
  • Soledad Alonso

Fuente: Mundo Gremial

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.