MUNDO

Estados Unidos tiene nuevo presidente: los 5 datos curiosos más sorprendentes de los presidentes

06.11.2024

Todos los mandatarios que dirigieron el país norteamericano a lo largo de su historia, se hicieron famosos mundialmente y algunos marcaron récords difíciles de igualar.

Estados Unidos tiene nuevo presidente: los 5 datos curiosos más sorprendentes de los presidentes

Todos los mandatarios que dirigieron el país norteamericano a lo largo de su historia, se hicieron famosos mundialmente y algunos marcaron récords difíciles de igualar.

Los resultados de las elecciones en Estados Unidos mantienen al planeta en vilo debido a que se trata de la principal potencia mundial y quien es elegido presidente se convierte automáticamente en una de las personas más importantes e influyentes.

 

El puesto de presidente de Estados Unidos es un lugar repleto de pequeñas historias y particularidades que vale la pena recordar en el marco de la asunción del 47° mandatario del país norteamericano.

Diez curiosidades de los presidentes de Estados Unidos

En un país en el que el rol del presidente tiene una gran importancia, los récords, anécdotas y momentos icónicos son demasiados.

El discurso más corto en la historia de un presidente de Estados Unidos

George Washington pronunció el discurso inaugural más corto en la historia de Estados Unidos, cuando fue investido como presidente del país norteamericano, con 135 palabras. Por su parte, William Henry Harrison tiene el récord del más largo: 8.445 palabras.

El único presidente estadounidense en renunciar a su cargo

Hasta el momento, el único presidente que renunció a su cargo fue Richard Nixon. A causa del escándalo mundial que significó el Watergate, el 37° mandatario de Estados Unidos dimitió en el año 1974.

[1960 Nixon y Kennedy participaron del primer debate Presidencial. Foto, Twitter: @guitomacias] 1960 Nixon y Kennedy participaron del primer debate Presidencial. Foto, Twitter: @guitomacias

Los presidentes estadounidenses que murieron en el ejercicio de su cargo

Ocho presidentes fallecieron mientras estaban en ejercicio, teniendo en cuenta que la mitad de ellos murieron asesinados (Abraham Lincoln, James Garfield, William McKinley y John F. Kennedy). El resto perdió la vida por problemas de salud: William H. Harrison (neumonía), Zachary Taylor (gastroenteritis), Warren Harding (infarto) y Franklin D. Roosevelt (derrame cerebral).

El mandato más corto en la historia de Estados Unidos

El cargo de presidente de Estados Unidos suele durar cuatro años, aunque el mandato más corto de la historia de la presidencia en el país fue de Henry Harrison, presidente de febrero a marzo de 1841. Quien fuera mandatario a los 68 años, dio un discurso de más de dos horas en un invierno frío y al aire libre. Luego se enfermó y murió unos treinta días después del juramento de presidente a causa de una neumonía.

El presidente más joven en la historia de Estados Unidos

Los presidentes de Estados Unidos suelen ser personas con un vasto recorrido en la política y suficiente experiencia personal para liderar el país más influyente del mundo. Sin embargo, el más joven que tuvo la nación norteamericana fue Theodore Roosevelt, quien ocupó este cargo con 42 años.

  • Elecciones en Estados Unidos 2024
  • Donald Trump
  • Kamala Harris

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).