Camuzzi comienza a cobrar la deuda que tienen los usuarios y Pymes por la inaccion de Gobierno de Provincial
04.11.2024
Camuzzi Gas anunció un plan de recuperación de deudas en cuotas para usuarios y Pymes, tras la reciente decisión judicial que revirtió el congelamiento de tarifas. La empresa busca mitigar el impacto económico en los consumidores, mientras se critica la falta de acción del gobierno de Gustavo Melella.
Camuzzi Gas anunció un plan de recuperación de deudas en cuotas para usuarios y Pymes, tras la reciente decisión judicial que revirtió el congelamiento de tarifas. La empresa busca mitigar el impacto económico en los consumidores, mientras se critica la falta de acción del gobierno de Gustavo Melella.
En un comunicado oficial, Camuzzi Gas informó que implementará un plan de recuperación de deudas en cuotas para los usuarios residenciales y comerciales, tras el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que revirtió la decisión de congelar los aumentos tarifarios. La empresa detalló que el recupero se llevará a cabo en cuatro cuotas iguales y consecutivas, comenzando en noviembre y extendiéndose hasta abril de 2025.
Camuzzi explicó que esta metodología busca mitigar futuros inconvenientes para los usuarios, permitiéndoles regularizar su situación durante los meses de menor consumo, anticipándose al invierno de 2025. Los usuarios recibirán notificaciones electrónicas con el monto total a abonar, y las facturas incluirán una línea específica para las cuotas bajo la leyenda “Recupero Amparo TDF Cuota n/4”.
La medida ha generado críticas hacia el gobierno de Gustavo Melella por no continuar con el amparo que había frenado los aumentos tarifarios. La falta de acción del gobierno ha sido señalada como una irresponsabilidad política que afecta directamente a los consumidores, quienes ahora deben enfrentar el pago de las deudas acumuladas.
En su comunicado oficial, Camuzzi hizo notar además, como si se tratara de un gesto de gran generosidad, que “la metodología propuesta busca mitigar futuros inconvenientes para los usuarios, al prorrogar las sumas adeudadas en 4 etapas consecutivas (o 2 en el caso de los SGP de comercios y Pymes), aplicadas en los periodos de menor consumo, justamente para que los usuarios puedan regularizar su condición durante el verano y en forma anticipada al invierno 2025”.
En su comunicado, Camuzzi resumió en 6 puntos las medidas a implementar:
- El recupero se llevará a cabo en 4 cuotas iguales y consecutivas.
- La primera de ellas se aplicará en el mes de noviembre, en el marco de la liquidación del periodo 6.
- Los usuarios podrán observar en el detalle de los conceptos facturados el importe correspondiente por los consumos que hayan efectuado y, en una línea aparte, la cuota asociada al proceso mencionado, bajo la leyenda “Recupero Amparo TDF Cuota n/4”.
- A tales efectos, los vencimientos correspondientes serán efectivos entre los meses de noviembre y abril 2025, dependiendo de las fechas de emisión de cada grupo de facturas.
- De manera previa, los usuarios recibirán en forma electrónica una notificación del monto total a abonar, para que tengan conocimiento preciso de las sumas adeudadas y del proceso mencionado.
- Para el caso de los usuarios SGP (comercios y PyMEs), se les facturará los dos periodos adeudados con fechas de vencimiento a fines de noviembre y diciembre 2024.
Finalmente y para cualquier consulta o información adicional, Camuzzi puso a disposición de los usuarios su oficina Virtual, el Chat Center en www.camuzzigas.com.ar, y el número telefónico 0810-555-3698. Quienes deseen plantear reclamos de manera presencial en las sucursales de la empresa, previamente deberán gestionar un turno a través de la página web detallada más arriba ya que las oficinas de las ciudades de Ushuaia y Río Grande permanecen cerradas al público.
Fuente: Boca de Pozo, Sur54 y CONSENSO PATAGONICO