POLÍTICA PROVINCIAL

Walter Vuoto consolida su posicion en el peronismo Nacional

24.10.2024

El cierre de listas para las internas del Partido Justicialista a nivel nacional concluyó con la presentación de dos espacios bien diferenciados. El primero encabezado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el segundo por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. 

VUOTO CONSOLIDA SU POSICIÓN EN EL PERONISMO


 

El cierre de listas para las internas del Partido Justicialista a nivel nacional concluyó con la presentación de dos espacios bien diferenciados. El primero encabezado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el segundo por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Pero el cierre de listas también produjo novedades en el tablero político fueguino, especialmente en el Peronismo ya que el intendente y presidente del PJ provincial, Walter Vuoto integra el armado de Fernández de Kirchner como candidato a consejero titular.

 

La participación del ushuaiense en la lista que muy probablemente resulte victoriosa, muestra la consolidación de su rol predominante dentro del justicialismo fueguino. Vuoto no solo revalidó su posición como el principal referente del Peronismo en el transcurso de este año, sino que extendió su influencia hacia la arena nacional, integrando la lista del PJ junto a figuras clave de Movimiento Nacional de todo el país.

 

En este sentido, la candidatura a consejero no debe verse como una mera recompensa por su lealtad, sino como un reconocimiento a su capacidad para gestionar poder, tensiones y mantener relevancia, incluso en un contexto donde el PJ atraviesa múltiples desafíos y reconfiguraciones. Si fuera sencillo, lo habría hecho cualquiera.

 

Pero eso no es todo. Desde el entorno más cercano al dirigente, le dijeron a este medio que “la incorporación de Walter a la lista de Cristina refleja que su rol en el sur de nuestro país es cada vez más relevante para la arquitectura política del Peronismo”.

 

En este panorama, que tiene a Javier Milei casi monopolizando la agenda política, el Peronismo tiene la tarea de reordenarse rápidamente y mostrarse como una alternativa con un programa de gobierno que sea claro y que seduzca a la mayoría del pueblo argentino de cara a los desafíos futuros. En ese sentido, las discusiones entre dirigentes del AMBA suelen copar la mayor parte de los titulares de los medios del área central; sin embargo, en el llamado “interior” del país la disputa política también se lleva a cabo y, como en tantas otras oportunidades, Tierra del Fuego tiene un papel que desempeñar.

 

No será de extrañar que una vez terminado el proceso interno comience el proceso de reordenamiento que propone Cristina Fernández de Kirchner. Establecer un programa, proponer una alternativa política y garantizar la inclusión de candidatos y candidatas que respeten el mandato popular es el desafío para las elecciones de 2025. Siguiendo esos lineamientos, el Peronismo fueguino tendrá el desafío de sostener su presencia en la Cámara Alta y mantener o ampliar la que posee en la Cámara Baja. Incorporando sectores aliados del campo popular, y con el PJ a la cabeza, la lapicera seguramente siga estando en manos de Vuoto.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).