CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EL 14 de noviembre se verá la

09.11.2016

La NASA confirmó que el satélite no volverá a ubicarse tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034. Ocurre cada 68 años y se espera ver un 14% más grande la Luna desde la Tierra.

 

En pocos días se acerca un espectáculo impactante para los fanáticos de la astronomía, que disfrutan de mirar al cielo cuando diferentes sucesos pueden verse desde la tierra.
Este 14 de noviembre se podrá ver desde el planeta tierra una Súper Luna, la más cercana y brillante de los últimos 68 años. Así lo informó la página Space, citando al astrónomo Bob Berman del observatorio en línea Slooth.
Como se trata de la posición más cercana de la Luna respecto a nuestro planeta en este siglo, el fenómeno fu definido por CBS News como "el verdadero hecho protagónico del año”. La NASA confirmó que la luna no volverá a ubicarse tan cerca de la tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.
Este fenómeno se produce cuando el sol, la luna y la tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Por este motivo, el satélite se apreciará un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual.
Si bien el fenómeno se podrá distinguir a simple vista, se recomienda para una mejor observación alejarse de las luces de las ciudades.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).