Javier Milei habló de la flexibilidad en el mercado laboral y volvió a criticar a Ginés
19.10.2024
El presidente estará acompañado por su jefe de Asesores, Demian Reidel, cercano a temas vinculados con la inteligencia artificial; el evento contará con la participación de distintos referentes del sector a nivel global y del gobierno de la Ciudad
Javier Milei habló de la flexibilidad en el mercado laboral y volvió a criticar a Ginés
El presidente estará acompañado por su jefe de Asesores, Demian Reidel, cercano a temas vinculados con la inteligencia artificial; el evento contará con la participación de distintos referentes del sector a nivel global y del gobierno de la Ciudad
El presidente Javier Milei se retira del acto por el cambio de nombre del exCCK acompañado por su pareja, Yuyito González.Rodrigo Néspolo
Luego de presentarse ayer en la última jornada del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el presidente Javier Milei habló esta tarde en el Tech Forum Argentina, un reconocido evento sobre tecnologías disruptivas y criptomonedas que se realiza en el Hotel Libertador, elegido por el propio mandatario como búnker electoral y sede de sus primeros días de gestión. Allí, el líder libertario ahondó en la importancia de impulsar la flexibilidad en el mercado laboral apoyada en el progreso tecnológico y apuntó contra quienes regulan la economía, la “casta política” y “los asesinos verdes”. Además, volvió a cargar contra la gestión del fallecido exministro de Salud Ginés González García, a quien calificó nuevamente de “siniestro” e “impresentable”.
“No hay que tenerle miedo al progreso tecnológico. Se van a destruir empleos, pero se van a crear nuevos. En tanto y en cuanto haya flexibilidad en el mercado laboral no va a haber problemas y todos vemos a tener trabajo”, comenzó Milei ante reconocidos representantes del mundo de las criptomonedas, entre ellos, los cofundadores de Ethereum y autoridades de empresas como Binance, Microsoft, Google y Latam.
“El problema es que a los políticos les gusta el control y no la flexibilidad. Entonces, el problema son los políticos, no la tecnología”, advirtió el mandatario. “Yo soy un tecno-optimista. Saben que hay un grupo que son los tecno-pesimistas y que ven todo mal, pero bueno que se vayan con los marxistas y se hagan un lugar solitos entre ellos, que van a quedar como los hombres de la caverna... El marxismo es una profecía autocumplida”, ironizó luego.
“Todos esos escenarios distópicos que creen que directamente las máquinas se comen a los humanos… La pregunta es: ¿para qué están haciendo todo ese desarrollo?. Alguien lo va a tener que demandar ¿no?. Y son humanos. Además, quienes invierten y ponen los recursos también son humanos”, resaltó el Presidente.
A lo largo de su discurso, Milei sostuvo que el proceso tecnológico se puede impulsar tanto por el lado de la demanda como de la oferta. “Cuando aparece algún problema, si ustedes dejan que los precios se expresen libremente, se van a encontrar con una reasignación de recursos hasta que se encuentre la solución”, argumentó. En ese sentido, Milei volvió a calificar a los empresarios como “benefactores sociales” al ejemplificar como la producción de testeos y barbijos ayudaban a disminuir la tasa de transmisión y contagio durante la pandemia del Covid-19.
Fue en ese entonces que el mandatario cuestionó duramente la gestión de la pandemia del gobierno anterior y cruzó al exministro de Salud González García. “Lo menciono también porque ayer dejó este mundo ese ser siniestro que fue el impresentable y repugnante ministro de Salud que tuvimos. Cómplice de la cuarentena cavernícola más grande de la historia y que además fue el responsable con Alberto Fernández de la muerte más de 100 mil argentinos”, apuntó Milei.
“Porque si la Argentina hubiera hecho las cosas como un país mediocre hubiera habido 30 mil muertos”, sentenció. “Parece que los muertos se vuelven buenos. Este era un hijo de re mil put... En algún momento va a haber Justicia por lo que se hizo con los barbijos y especialmente con los testeos”, arremetió Milei una vez contra el exfuncionario a quien responsabilizó por la extensión de la cuarentena durante la pandemia.
Por otro lado, en relación con el progreso tecnológico impulsado a través de la oferta, marcó: “Va muy a contramano de estos que quieren asesinar niños en el vientre de la madre porque si yo quiero encontrar un Mozart, ¿cuál es la probabilidad de lograrlo en una población de 100 personas vs. en una de un millón?”
En otro tramo de su discurso, Milei destacó las reformas estructurales realizadas durante su gestión, entre las que mencionó a la Ley Bases y el DNU 70. “Más allá de todas las reformas no hay nada que odiemos más que las regulaciones, de hecho tenemos un ministerio que se dedica a desregular”, remarcó ante la audiencia.
En esa misma línea cargó contra las cargas tributarias y envió un contundente mensaje a los gobernadores e intendentes en relación con la polémica por el cobro de tasas municipales. “Aquellos que se resistan y no lo quieran hacer, les sacamos las sucursales del Banco Nación. Y si no le proponemos al Banco Nación que los separe para que se sepan cuánto tiene que ver con el servicio y cuánto con los degenerados fiscales”, planteó.
“Así, las provincias y los municipios con responsabilidad fiscal serán atractivos y prosperarán y los que no tendrán que explicarle a los votantes que sus provincias empobrecen”, concluyó al respecto.
Milei inició su discurso pasadas las 19.30, acompañado por su jefe de Asesores, Demian Reidel, cercano a temas vinculados con la inteligencia artificial, que suele integrar las giras presidenciales y quien escoltó al mandatario en su paso por Silicon Valley, en California.
Milei fue el principal orador del encuentro, pero además el evento contó con la participación de distintos referentes del ámbito de la tecnología y las finanzas. Entre las personalidades más destacadas se encuentran Charles Hoskinson, cofundador de la plataforma de código abierto Ethereum y CEO de Cardano, Vitalik Buterin también cofundador de Ethereum, que se presentará de forma virtual.
Entre la lista de disertantes se encontraban también la presidenta de la empresa cripto OKX, Hong Fang, y representantes del gobierno de la Ciudad. Se trata de Diego Fernández, secretario de innovación y transformación digital que integra el gabinete porteño, y Kevin Itoiz manager del área de ciencia y tecnología dentro del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, que días atrás era comandado por Roberto García Moritán.
El evento se dividirá en tres instancias, en primer lugar se brindarán distintas conferencias organizadas en paneles en el que expondrán los disertantes, entre ellos, Milei, orador principal del encuentro. Luego se celebrará una cena con representantes del Gobierno y la sociedad civil, seguida por una “exclusiva fiesta” que se llevará a cabo en el club 100 de Puerto Madero.
La presentación de Milei se dio tras el discurso de cierre en el Coloquio de IDEA que brindó ayer, donde repasó los principales lineamientos de su programa, y confirmó que avanzará hacia la “dolarización endógena” y el cierre del Banco Central. A lo largo de su exposición también aventuró que el riesgo país “va a colapsar” y que cuando termine con la inflación “inducida”, se hará la salida del cepo.
A lo largo de su discurso también habló sobre el camino descendiente de la inflación, siempre bajo el precepto de que es un fenómeno monetario. “Teníamos que terminar con la inflación. Sin lugar a dudas es clave tener un buen diagnóstico y afortunadamente, gracias a ese enorme equipo que lidera Toto Caputo, pudimos darle un golpe certero desde el primer momento. Noten que no la defino como la suba generalizada de precios, sino como la pérdida de poder adquisitivo del dinero. No tengo ese mal hábito que cree que es culpa de los empresarios que ponen precios altos. Me acuerdo de mi predecesor en el cargo, que decía que a la inflación la producían los diablos. Las fuerzas del cielo los mató a todos”, enfatizó.
Fuente: PAGINA/12