GREMIALES NACIONAL

La Corriente Federal de los Trabajadores-CGT realizó un acto en Pehuajó

25.05.2017

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, junto a los secretarios generales de los sindicatos de Obreros Curtidores (SOC-RA), Walter Correa; Federación Gráfica Bonaerense, Héctor “Gringo” Amichetti; SECASFPI-ANSES, Carlos Ortega; ATILRA seccional General Rodríguez, Heber Ríos; Asociación Empleados de Farmacia (ADEF), Víctor Carricarte, y representantes de otros medios, entre ellos SADOP -todos pertenecientes a las Corriente Federal de los Trabajadores- CGT, encabezaron el pasado viernes un acto en la ciudad de Pehuajó, donde participaron más de 500 trabajadores. 

La ciudad de Pehuajó, una de las más importantes de la Cuarta Sección Electoral bonaerense, fue escenario de un importante acto obrero, con la presencia de más de quinientos trabajadores pertenecientes a casi una decena de gremios nucleados en la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT.

Promediando la tarde del pasado viernes, y en un contexto de cánticos y algarabía, el intendente de esa ciudad bonaerense, Pablo Zurro, dio inicio al acto.

“En el nombre de la “gobernabilidad” algunos compañeros, junto a otros compañeros de algunos gremios también que son diputados, votaron a favor de los Fondos Buitre, y algunos compañeros también que asumieron sus bancas por el Frente para la Victoria, votaron por los jueces del 2×1, y otros votan leyes contra los trabajadores, y otros y otros. ¿Y ustedes dirán que esto es terrible?, bueno, por eso vamos a valorar cuantos quedamos y cuantos vamos a dar la pelea, y me quedo tranquilos ¿saben por qué?, porque hay muchísmos más peronistas-kirchneristas, para dar la pelea y volver a construir un gobierno Nacional y Popular”, precisó Zurro.

 

Por su parte, Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores-República Argentina (SOC-RA), afirmó que: “Les agradezco a los compañeros militantes de región, que vienen a ver acá de que se trata, que es la Corriente (Federal de los Trabajadores-CGT), la verdad que, como trabajador estoy muy agradecido de poder estar acá, y contarles que la Corriente Federal de los Trabajadores es una necesidad que tuvimos compañeros y compañeras, en tener un nucleamiento de pensamiento, de concepción y de acción, y lo estamos llevando a cabo a lo largo de un año y pico, donde venimos trabajando en un programa, y este programa a nuestro entender, actualiza lo más noble y puro de la historia de nuestro movimiento obrero: Huerta Grande, La Falda, los 26 puntos de Saúl Ubaldini”.

Walter Correa: “Tenemos la suerte de venir acá, a Pehuajó, con algunos de nuestros compañeros y conocer a los compañeros de acá, y hablar de compañero a compañero mirándonos a los ojos, y decir con toda tranquilidad a esos compañeros, que hace un año y pìco de este gobierno de las patronales, de la oligarquía, del Imperio, y decirles con toda franqueza que no hicimos todo lo que teníamos que hacer, sino que hicimos todo lo que pudimos, compañeros, todo lo que pudimos…por eso estamos acá, por eso ponemos la cara, por eso ponemos a trompa, y por eso accionamos y traccionamos la lucha de los trabajadores”.Fuente IB24

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?