MUNDO

Qué es el THAAD, el sistema antimisiles que EEUU le enviará a Israel junto con 100 tropas de apoyo

14.10.2024

El Pentágono detalló que servirán para reforzar su ya impresionante capacidad de contrarrestar los proyectiles entrantes tras los ataques "sin precedentes" de Irán.

Qué es el THAAD, el sistema antimisiles que EEUU le enviará a Israel junto con 100 tropas de apoyo

El Pentágono detalló que servirán para reforzar su ya impresionante capacidad de contrarrestar los proyectiles entrantes tras los ataques "sin precedentes" de Irán.

 

El sistema de defensa THAAD es una de las armas antimisiles más poderosas del Ejército de Estados Unidos, capaz de interceptar misiles balísticos a distancias de 150 a 200 kilómetros (93 a 124 millas) y con una tasa de éxito casi perfecta en las pruebas.

Usando una combinación de sistemas de radar e interceptores avanzados, THAAD, es el único sistema de defensa de misiles estadounidense que puede atacar y destruir misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance tanto dentro como fuera de la atmósfera durante su fase terminal de vuelo o lanzarse sobre su objetivo.

[THAAD, el armamento que le enviará EEUU a Israel. Foto: X @branstarkboy] THAAD, el armamento que le enviará EEUU a Israel. Foto: X @branstarkboy

Los interceptores THAAD son cinéticos, lo que significa que eliminan los objetivos entrantes colisionando con ellos en lugar de explotar cerca de la ojiva entrante.

Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso, el Ejército estadounidense tiene siete baterías THAAD, cada una de ellas compuesta por seis lanzadores montados en camiones, un potente sistema de radar y un componente de control de tiro y comunicaciones.

 

El Pentágono agregó que una de esas valiosas baterías se está enviando ahora a Israel para ayudar a reforzar su ya impresionante capacidad de contrarrestar los misiles entrantes "tras los ataques sin precedentes de Irán contra Israel el 13 de abril y 1 de octubre".

A través de un amplio sistema de comando y control y gestión de batalla, las baterías THAAD pueden comunicarse con una variedad de defensas de misiles estadounidenses, incluidos los sistemas Aegis, que se encuentran comúnmente a bordo de los buques de la Armada estadounidense, y los sistemas de defensa de misiles Patriot, que están diseñados para interceptar objetivos de corto alcance.

El THAAD puede ser desplegado rápidamente por aviones de carga de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, como el C-17 y C-5. Sin embargo, el Pentágono no dio un cronograma de cuándo estará activo en Israel.

¿Por qué THAAD es tan preciso?

El THAAD es tan preciso gracias a su sistema de radar que proporciona la información de orientación, el radar de vigilancia de radar transportable del Ejército y la marina, o AN/TPY-2.

En su modo avanzado está configurado para adquirir y rastrear objetivos a distancias de hasta 3.000 kilómetros (1.865 millas), y en su modo terminal apunta hacia arriba para adquirir objetivos durante su descenso.

Los modelos de producción del sistema THAAD nunca fallaron en interceptar objetivos entrantes durante las pruebas, según el Proyecto de Amenaza de Misiles del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

  • Estados Unidos
  • Israel
  • Armas - armamento

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).