La agencia de deporte y juventud realizó el lanzamiento oficial de las ligas municipales de deporte
24.05.2017
Este lunes el Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes y Juventud realizó en Polideportivo “Carlos Margalot” el lanzamiento de las Ligas Municipales de Deporte, instancia previa a las competencias de los Juegos Evita.
El titular del área, Prof. Diego Lassalle, quien encabezó la presentación ante una multitud e el gimnasio principal del complejo deportivo, destacó el trabajo que diariamente se realiza en fomento del deporte como una herramienta de contención y de crecimiento de los chicos de la ciudad.
Lassalle recordó que “la Dirección de Deportes tiene entre 13 y 14 disciplinas deportivas a las que se suma este año levantamiento olímpico del Centro de Rendimiento Deportivo y la Liga Municipal de Natación, que depende de la Dirección del Natatorio Municipal”.
“Cuando comenzamos con la gestión hace 5 años el Municipio se dedicaba a las escuelitas deportivas hasta los 13 años, edad a partir de la cual los clubes comenzaban a reclutar los talentos. Esto dejaba a los chicos hasta los 18 años sin ninguna actividad, por lo que decidimos avanzar y agregar etapas competitivas que incluyeran edades mayores”, amplió.
Lassalle relató que “comenzamos de esta manera con ligas en distintas disciplinas como fútbol y básquet, ampliando la oferta paulatinamente hasta incluir otras como judo, karate, gimnasia deportiva, BMX, rollers, skate, y otras”.
“Son muchas personas que nuclean estas actividades y agradecemos a todos los alumnos, los profesores y las familias que nos acompañaron en este lanzamiento”, dijo el profesor Lassalle.
El funcionario destacó que “las Ligas Municipales de Deporte representan una continuidad en las políticas deportivas municipales” y subrayó que “esta persistencia permite lograr los resultados que nuestros deportistas están teniendo a nivel nacional e internacional”.
En este sentido, resaltó la decisión del intendente Gustavo Melella de darle al Deporte una impronta inédita en la ciudad con una infraestructura que sigue creciendo en respaldo a los deportistas riograndenses y para acompañar de la mejor manera la vida saludable en las familias.
Fuente: Consenso Patagonico