POLÍTICA PROVINCIAL

Gas y tarifas: «Debemos analizar seriamente revertir la concesión de Camuzzi» dijo Zamora

08.10.2024

Guadalupe Zamora, concejal por el Movimiento Popular Fueguino en Río Grande, convocó a analizar una gestión local del recurso revirtiendo la concesión de Camuzzi, empresa que actualmente distribuye el gas domiciliario, cobrando abultadas tarifas.

Gas y tarifas: «Debemos analizar seriamente revertir la concesión de Camuzzi» dijo Zamora

Guadalupe Zamora, concejal por el Movimiento Popular Fueguino en Río Grande, convocó a analizar una gestión local del recurso revirtiendo la concesión de Camuzzi, empresa que actualmente distribuye el gas domiciliario, cobrando abultadas tarifas.

Guadalupe Zamora detalló, “Creo que debemos analizar la posibilidad de revertir la actual concesión que tiene Camuzzi como distribuidor de gas en Tierra del Fuego, ya que debemos comprender que el recurso es un recurso local, el gas que consumimos es nuestro, no lo estamos recibiendo de otra provincia y los cuadros tarifarios no se están reflejando adecuadamente a esa realidad.”

En relación a construir una alternativa a la empresa Camuzzi, Zamora destacó, “Creo que debemos avanzar en la gestión local del recurso, bajo un cuadro tarifario que tenga en consideración la cobertura de los costos operativos del proceso de distribución del gas a los usuarios y siempre entendiendo la absoluta necesidad que implica el recurso energético en la vida cotidiana de los fueguinos.”

“Tierra del Fuego es una provincia productora de gas y petróleo, es absurdo que los fueguinos paguen tarifas como si el recurso viniera de otra provincia, creo que debemos darnos este debate y analizar entre todo el arco político local, sentenció la edil riograndense.”

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez