MUNDO

Terroríficos números: Israel aseguró que Hezbollah lanzó 230 cohetes contra su territorio en las últimas 24 horas

04.10.2024

El Ejército israelí detalló que diez proyectiles fueron interceptados y el resto impactó en zonas despobladas. Además, anunciaron la muerte de otro líder del grupo chií libanés.

Terroríficos números: Israel aseguró que Hezbollah lanzó 230 cohetes contra su territorio en las últimas 24 horas

El Ejército israelí detalló que diez proyectiles fueron interceptados y el resto impactó en zonas despobladas. Además, anunciaron la muerte de otro líder del grupo chií libanés.

La milicia del grupo chií libanés Hezbollah lanzó este jueves 230 cohetes contra Israel, según el Ejército israelí, que aseguró haber matado a un responsable del programa de misiles de la milicia chií a principios de semana.

Según un comunicado castrense, hasta las 23:00 hora local del jueves (20:00 GMT), 230 misiles fueron lanzados desde territorio libanés hacia Israel.

 

 

 

 

La última serie de lanzamientos se produjo sobre las 20:45 hora local (17:45 GMT), cuando fueron detectados numerosos misiles en dirección a la ciudad septentrional de Haifa y sus alrededores.

Según el Ejército, diez proyectiles fueron interceptados y el resto impactó en zonas despobladas.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron también haber matado a "uno de los líderes (de Hezbollah) del proyecto de construcción de misiles guiados de precisión" que identificó como Mahmoud Yusef Anisi.

Una nota militar apunta que el Ejército mató a Anisi en un bombardeo en la ciudad de Beirut a principios de semana, sin ofrecer más detalles.

Según el Ejército, Anisi se había unido a Hezbollah quince años atrás y era un experto en ingeniería mecánica que se había dedicado a "reforzar el desarrollo del armamento estratégico de Hezbollah".

Muerte de peso

El ejército israelí informó este jueves haber matado a un integrante del grupo chií libanés Hezbollah responsable del ataque con un cohete el pasado 27 de julio contra la población drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados, en el que murieron 12 niños.

En un comunicado difundido en su canal en Telegram, el ejército israelí anunció que aviones de combate de sus fuerzas aéreas mataron este miércoles a Khider al-Shaebia, supuesto responsable del ataque en Majdal Shams y que, según Israel, comandaba la zona de Har Dov en Hezbollah.

El documento detalla que Al-Shaebia también fue responsable de cientos de lanzamientos de cohetes y misiles antitanque contra posiciones del Ejército israelí en la zona de Har Dov, el Monte Hermón y los Altos del Golán septentrional.

El ataque tuvo lugar el 27 de julio, cuando un proyectil impactó en un campo de fútbol de la localidad, poblada por la minoría drusa en el Golán, territorio sirio arrebatado por Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967, y causó la muerte de doce niños.

  • Israel
  • El Líbano
  • Hezbollah
  • Medio Oriente

Fuente: Por Canal26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La DPE es un desastre y es grave si Melella no puede garantizar algo tan esencial que nos haga un favor a todos y que renuncie

28.11.2024

Así lo afirmó el diputado (LLA), Santiago Pauli, en diálogo con AIRE LIBRE FM respecto a las declaraciones del gobernador Gustavo Melella quien pidió ayuda a los dirigentes libertarios para “destrabar” fondos nacionales. Pauli indicó que “la Provincia mandó tarde la información y en estos momentos se encuentra en gestión, no están trabados los fondos”.

FABRISUR deja de producir en Río Grande.

28.11.2024

La empresa del rubro textil FABRISUR S.A. deja de producir en Río Grande y comienza el desguace de la planta ubicada en el parque industrial de la ciudad del norte de Tierra del Fuego. La situación ante el subrégimen industrial es la clave para la retirada.