MUNDO

Terroríficos números: Israel aseguró que Hezbollah lanzó 230 cohetes contra su territorio en las últimas 24 horas

04.10.2024

El Ejército israelí detalló que diez proyectiles fueron interceptados y el resto impactó en zonas despobladas. Además, anunciaron la muerte de otro líder del grupo chií libanés.

Terroríficos números: Israel aseguró que Hezbollah lanzó 230 cohetes contra su territorio en las últimas 24 horas

El Ejército israelí detalló que diez proyectiles fueron interceptados y el resto impactó en zonas despobladas. Además, anunciaron la muerte de otro líder del grupo chií libanés.

La milicia del grupo chií libanés Hezbollah lanzó este jueves 230 cohetes contra Israel, según el Ejército israelí, que aseguró haber matado a un responsable del programa de misiles de la milicia chií a principios de semana.

Según un comunicado castrense, hasta las 23:00 hora local del jueves (20:00 GMT), 230 misiles fueron lanzados desde territorio libanés hacia Israel.

 

 

 

 

La última serie de lanzamientos se produjo sobre las 20:45 hora local (17:45 GMT), cuando fueron detectados numerosos misiles en dirección a la ciudad septentrional de Haifa y sus alrededores.

Según el Ejército, diez proyectiles fueron interceptados y el resto impactó en zonas despobladas.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron también haber matado a "uno de los líderes (de Hezbollah) del proyecto de construcción de misiles guiados de precisión" que identificó como Mahmoud Yusef Anisi.

Una nota militar apunta que el Ejército mató a Anisi en un bombardeo en la ciudad de Beirut a principios de semana, sin ofrecer más detalles.

Según el Ejército, Anisi se había unido a Hezbollah quince años atrás y era un experto en ingeniería mecánica que se había dedicado a "reforzar el desarrollo del armamento estratégico de Hezbollah".

Muerte de peso

El ejército israelí informó este jueves haber matado a un integrante del grupo chií libanés Hezbollah responsable del ataque con un cohete el pasado 27 de julio contra la población drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados, en el que murieron 12 niños.

En un comunicado difundido en su canal en Telegram, el ejército israelí anunció que aviones de combate de sus fuerzas aéreas mataron este miércoles a Khider al-Shaebia, supuesto responsable del ataque en Majdal Shams y que, según Israel, comandaba la zona de Har Dov en Hezbollah.

El documento detalla que Al-Shaebia también fue responsable de cientos de lanzamientos de cohetes y misiles antitanque contra posiciones del Ejército israelí en la zona de Har Dov, el Monte Hermón y los Altos del Golán septentrional.

El ataque tuvo lugar el 27 de julio, cuando un proyectil impactó en un campo de fútbol de la localidad, poblada por la minoría drusa en el Golán, territorio sirio arrebatado por Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967, y causó la muerte de doce niños.

  • Israel
  • El Líbano
  • Hezbollah
  • Medio Oriente

Fuente: Por Canal26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?