TURISMO

El Infuetur lanzó la temporada de verano de Tierra del Fuego

28.09.2024

El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento de la temporada de verano 2024/ 2025 de Tierra del Fuego Fin del Mundo con un encuentro que reunió a autoridades nacionales y provinciales

Realizó una acción comercial con 250 operadores de Buenos Aires
El Infuetur lanzó la temporada de verano de Tierra del Fuego


El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento de la temporada de verano 2024/ 2025 de Tierra del Fuego Fin del Mundo con un encuentro que reunió a autoridades nacionales y provinciales. En el marco de las acciones promocionales y comerciales también se desarrolló una jornada de actualización de la Oferta y Rondas de Negocio con la participación de 250 operadores de turismo de Buenos Aires y 57 prestadores provinciales.
 El lanzamiento de temporada contó con la presencia de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli; la Subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez, la Secretaria Ejecutiva del INPROTUR, Natalia Recio, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, el ministro de Economía provincial, Francisco De Vita; el presidente del INFUETUR, Dante Querciali; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, los secretarios de Turismo de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; Viviana Manfredotti, Alejandra Montelongo y Angelo Fagnani, autoridades nacionales y provinciales de las cámaras empresariales del sector turístico como Cámara Argentina de Turismo, AHT, FEHGRA, FAEVYT, AHRCC, AOCA; prestadores locales y medios del sector.
“Iniciamos la jornada con una gran acción comercial con más de 250 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires, que interesados en nuestro destino realizaron rondas de negocio con 57 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego. Agradezco el acompañamiento de cada uno de ellos, con quienes seguiremos los próximos días promocionado el Fin del Mundo en FIT”, expresó Querciali, agregando que “Aerolíneas Argentinas siempre se suma a nuestras acciones de comercialización brindando la información sobre conectividad, teniendo cuenta que la mayor parte de los turistas visita el destino vía aérea”.
Asimismo sostuvo que “la promoción del destino se realiza de manera conjunta con las secretarias de Turismo de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande que se suman a acciones estratégicas para fortalecer la llegada de visitantes, además contamos con el acompañamiento del sector privado a través de las cámaras y asociaciones empresariales de la provincia, por lo que destaco el acompañamiento y la visión mancomunada de poder trabajar todos en un mismo objetivo, augurando una muy buena temporada este verano”.
Por su parte, la Vicegobernadora destacó que “Tierra del Fuego cuenta con una amplia oferta de servicios de calidad, actividades en la naturaleza y paisajes que en cada temporada son únicos, venimos a promocionar el destino en toda su extensión, con los senderos del Fin del Mundo, los increíbles atardeceres en zona norte y la belleza natural del corazón de la isla”, invitando a visitar este verano el destino.
Cabe resaltar que estas acciones organizadas por el INFUETUR se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego y el Plan de Marketing Turístico de la provincia, con el objeto de acercar la oferta integral del destino para la temporada estival 2024/25 en el mercado prioritario de Buenos Aires (AMBA), presentando las novedades y productos en conjunto con el sector privado provincial y contando con actores estratégicos que acompañan las acciones.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.