POLÍTICA NACIONAL

Polémico acuerdo con Reino Unido: restablecen los vuelos a Malvinas desde Brasil, con escala en Córdoba

24.09.2024

Así lo anunciaron la canciller Diana Mondino y su par británico David Lammy, tras reunirse en Nueva York. "Se estableció la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad", señalaron a través de un comunicado.

Gobierno de Javier Milei
Polémico acuerdo con Reino Unido: restablecen los vuelos a Malvinas desde Brasil, con escala en Córdoba


Así lo anunciaron la canciller Diana Mondino y su par británico David Lammy, tras reunirse en Nueva York. "Se estableció la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad", señalaron a través de un comunicado.

A través de un comunicado, emitido este martes por la Cancillería argentina y el Foreign Office, los ministros Diana Mondino y su par David Lammy explicaron que el nuevo acuerdo se desarrolló "en el marco de una renovada etapa de la relación bilateral, caracterizada por el diálogo y la construcción de confianza".

 

En el documento, las partes indicaron que se retomarán las negociaciones "tendientes a finalizar la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario conjuntamente con la Cruz Roja Internacional, así como también organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024, para que puedan visitar las tumbas de los soldados que allí descansan".

 

Asimismo, se determinó "la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad, en virtud de los arreglos alcanzados en 2018, incluida la reanudación del vuelo semanal de San Pablo a las Islas, que realizaba una escala mensual en Córdoba".

 

"Estas medidas permitirán avanzar en una agenda más ambiciosa de cooperación en diferentes ámbitos y bajo fórmula de soberanía, tendientes a promover el desarrollo humano y económico y estrechar lazos entre las Islas y el continente", subraya la nota.

 

Además, adelantaron que acordaron hablar nuevamente "en una oportunidad futura".

Temas de esta nota

  • Gobierno Nacional 
  • Malvinas 
  • Javier Milei 
  • Diana Mondino

   

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.