POLÍTICA REGIONAL

Gustavo Fita será oficializado como presidente del PJ Chubut

16.09.2024

Gustavo Fita acaba de ser oficializado como el único que transita el camino hacia la presidencia del PJ de Chubut, por lo que el peronismo en aquella provincia patagónica ya goza de un eje ordenador y que proviene de la política y la gestión.

????El diputado de extracción sindical y titular de la CGT Saúl Ubaldini, será oficializado como presidente del PJ Chubut, despertando un nuevo aire en la provincia de cara a las legislativas de 2025

Gustavo Fita acaba de ser oficializado como el único que transita el camino hacia la presidencia del PJ de Chubut, por lo que el peronismo en aquella provincia patagónica ya goza de un eje ordenador y que proviene de la política y la gestión. Actual diputado provincial por su provincia,  el dirigente sindical del gremio de Viajantes reflexiona sobre el peronismo y sus amplísimas variantes pero con las intenciones de volver a las raíces y principios originales.

 

 

Al “tero”, con cariño

El también secretario general de la CGT Saúl Ubaldini no escatimó críticas hacia el gobernador Nacho Torres. “Es el vicepresidente del PRO Nacional, es Mauricio Macri, es Patricia Bullrich, es Javier Milei. Para mí Torres es el tero, grita en Chubut y pone los huevos en Buenos Aires.”

Mencionó que bajo la administración de Torres, Chubut ha visto un aumento en el desempleo y el cierre de comercios, además de una crisis en la obra pública. “Hoy, la provincia enfrenta un 50% de pobreza en una ciudad que ha sido históricamente una de las más productivas del país”, enfatizó. También cuestionó el uso de fondos en publicidad nacional en lugar de destinarlos a necesidades urgentes como la reparación de escuelas y la creación de empleo.

El peronismo local

“Nuestra consigna ha sido encontrarnos, escucharnos y organizarnos para volver a las bases, pero actualizadas a los tiempos modernos”, afirmó. Según Fita, la burocratización del sistema y el alejamiento de la dirigencia de las necesidades de la gente han debilitado al peronismo. Por ello, subraya la necesidad de volver a una política más cercana a la ciudadanía.

Gustavo subrayó el apoyo significativo recibido por parte de dirigentes sindicales, incluyendo a Saúl Urbandini. Según él, el 80% de los dirigentes sindicales respaldaron el proceso de renovación. Destacó que el movimiento sindical busca una representación más equitativa dentro del peronismo, valorando tanto la experiencia de los líderes históricos como la renovación necesaria para afrontar los desafíos actuales.

Con la proximidad en el horizonte cercano, el expreso patagónico y su equipo buscan no solo revitalizar el partido sino también ofrecer una alternativa sólida frente a la actual administración provincial.

 

 

Fuente: Sonido Gremial

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?