POLÍTICA PROVINCIAL

¡Última Hora! Gobierno Ordena la Desconexión del Radar de Leolabs

05.09.2024

La Inspección General de Justicia del Gobierno Provincial fue notificada hace instantes de que se impone una medida cautelar dispuesta por el Juzgado Civil y Comercial 2 de la ciudad de Ushuaia respecto de la firma Leolabs Argentina SRL.

ADELANTO EXCLUSIVO – Gobierno logró vía judicial la desconexión del radar de Leolabs, que no podrá seguir operando en la provincia

La Inspección General de Justicia del Gobierno Provincial fue notificada hace instantes de que se impone una medida cautelar dispuesta por el Juzgado Civil y Comercial 2 de la ciudad de Ushuaia respecto de la firma Leolabs Argentina SRL.

A partir de lo resuelto por el Gobierno de la Provincia se instruyó a la Inspección General de Justicia (IGJ) para pedir judicialmente la disolución y liquidación de la razón social Leolabs Argentina SRL, basándose ello en la “imposibilidad sobreviniente de cumplir el objeto social” para la cual fue creada.

Además del pedido de fondo, la IGJ también planteó una medida cautelar de efecto inmediato para la prohibición de innovar y que la empresa “se abstenga de realizar actos en cumplimiento del objeto social”.

El juez civil Eduardo González resolvió el pasado 22 de agosto a favor de este pedido de la cautelar, del cual fue notificado Leolabs el pasado día 26.

Ayer 4 de septiembre venció el plazo de apelación para la empresa, tras lo cual la cautelar quedó firme y hace instantes IGJ notificó al Gobierno Provincial de que la empresa queda inactiva sin posibilidad de mantener activa operación alguna en todo el territorio de la provincia.

En razón de esto ya se había sumado en el marco del expediente un informe de que el radar de estancia El Relincho ya estaba “desconectado”, lo cual esta medida judicial garantiza a futuro.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».