POLÍTICA PROVINCIAL

Se realizó la presentación del Plan Estratégico Metalúrgico

28.08.2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA). Participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández y representantes de la Unión Industrial Fueguina (UIF).

Se realizó la presentación del Plan Estratégico Metalúrgico

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA). Participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández y representantes de la Unión Industrial Fueguina (UIF).

En relación al encuentro, la Ministra Fernández indicó que “la asociación presentó la importancia que tiene este sector para todo el país, conformado por más de 20.000 empresas y pymes. Mostraron la visión en cuanto a los panoramas locales de cada una de las regiones”.

“Esta mesa de diálogo nos permite acercarnos y en un corto o mediano plazo llevar adelante acciones en conjunto. El desarrollo de estos sectores es fundamental en términos productivos, junto con el crecimiento del sector de la economía que trae aparejado también el crecimiento de la industria”, agregó.

“Hay que poner en valor la reunión y la posibilidad de un trabajo articulado con una mirada federal para potenciar no solamente nuestro entramado productivo local, sino también acompañar este este gran desafío de desarrollo que tenemos como provincia y como parte de un país”, aseguró.

Por su parte, Elio Del Re, Presidente ADMIRA expresó que “acabamos de dar el primer paso en esto que llamamos la integración del desarrollo federal metalúrgico de la República Argentina”.

“Hicimos la presentación del Plan Estratégico Metalúrgico. En este marco surgieron ideas de trabajo, de fortalecimiento institucional, de capacitación, de trabajo de sinergia tecnológica”, detalló.

Del Re expresó además que “entendemos que el Gobernador tiene un espíritu absolutamente industrial y eso nos complace mucho, porque de alguna manera es la propuesta que nosotros llevamos siempre”.

“Entendemos que la Argentina tiene motores de desarrollo que son el agro, la agroindustria, la energía, la movilidad sustentable, los cambios de los automóviles hacia el futuro. Todo eso atravesado por la exportación y la industria 4.0. Creemos que si hay un trabajo, una política industrial que pueda hacer esos desarrollos, tendremos un país más grande, más inclusivo, con más trabajos, un país mejor”, finalizó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?