El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Entrevista con Ernesto Tenembaum en YAQPA la diputada nacional Lourdes Arrieta rompió el silencio sobre la polémica visita a represores detenidos

26.08.2024

En una reciente entrevista con Ernesto Tenembaum en YAQPA, la diputada nacional Lourdes Arrieta rompió el silencio sobre la polémica visita a represores detenidos en el penal de Ezeiza. Arrieta afirmó que fue engañada por otros legisladores y que desconocía la identidad de Alfredo Astiz, uno de los represores con los que se reunió.

En una reciente entrevista con Ernesto Tenembaum en YAQPA, la diputada nacional Lourdes Arrieta rompió el silencio sobre la polémica visita a represores detenidos en el penal de Ezeiza. Arrieta afirmó que fue engañada por otros legisladores y que desconocía la identidad de Alfredo Astiz, uno de los represores con los que se reunió.

En la entrevista con Ernesto Tenembaum en YAQPA, la diputada Lourdes Arrieta abordó varios puntos clave sobre la polémica visita a represores detenidos en el penal de Ezeiza:

Engaño y Desconocimiento: Arrieta afirmó que fue engañada por otros legisladores y que no sabía que se reuniría con represores como Alfredo Astiz. Explicó que la visita fue presentada como una inspección institucional y humanitaria para evaluar las condiciones edilicias y sanitarias del penal.

Reacción y Arrepentimiento: La diputada expresó sentirse engañada y defraudada, especialmente por el diputado Beltrán Benedit, quien organizó la visita. Arrieta mencionó que no conocía a Astiz y que solo se enteró de su identidad después de la visita.

Acciones Futuras: Arrieta indicó que apoyará la creación de una Comisión Evaluadora de Conducta en la Cámara de Diputados para investigar lo sucedido1. También subrayó su repudio a los represores y a los delitos de lesa humanidad.

Contexto Personal: La diputada mencionó que nació en 1993 y que no tenía conocimiento previo sobre las caras de los represores hasta que los buscó en internet después de la visita.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».