El relato de Javier Milei, en problemas
12.07.2024
El Gobierno negará que la mala noticia del IPC vaya a hacerse tendencia y ratificará un rumbo cada vez más percibido como difícilmente sustentable.
El relato de Javier Milei, en problemas
El Gobierno negará que la mala noticia del IPC vaya a hacerse tendencia y ratificará un rumbo cada vez más percibido como difícilmente sustentable. Sin embargo, los analistas ya anticiparon la perspectiva del amesetamiento en la última edición del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la encuesta mensual que realiza el Banco Central.
Al menos desde marzo y ratificado hace poco ese escenario, un peligro para el programa económico y para la eficacia del relato político del gobierno de ultraderecha. La paciencia social puede intuirse lábil.
Mientras, se elevan dos preguntas. Una, ¿qué ocurriría con la inflación si el Fondo Monetario Internacional (FMI) insistiera en apresurar la consolidación del frente fiscal en base a lo que resta de los aumentos tarifarios? Dos, ¿cómo sería el futuro si el organismo le impusiera al Gobierno la condición de una nueva devaluación fuerte del peso a cambio de los dólares que la administración nacional le pide para abrir el cepo cambiario?
Fuente: CONSENSO PATAGONICO