La inflacion cero Segundo semestre siguen las malas noticias para Javier Milei
12.07.2024
El sexto mes del año cortará la desaceleración que inició en enero, tras el 25,5% autoinfligido de diciembre. El relato y el fetiche del cepo, en problemas.
SEGUNDO SEMESTRE
Maldita inflación: Javier Milei tendrá una mala noticia
El sexto mes del año cortará la desaceleración que inició en enero, tras el 25,5% autoinfligido de diciembre. El relato y el fetiche del cepo, en problemas.
-
El Círculo Rojo surfea la verba de Javier Milei y banca el rumbo de la economía
La inflación en la era Javier Milei
El INDEC dará a conocer este viernes el dato de inflación del mes pasado y, según prevén los analistas del mercado, le daría un primer golpe a un elemento central la narrativa oficial: la de la declinación constante, progresiva e inexorable, de la inflación.
Las señales de Milei para la Fase 2 del plan libertario
La escalera descendente desde el pico de 25,5% de diciembre, producto de la maldita herencia, pero especialmente de la megadevaluación dispuesta de entrada por Javier Milei y Toto Caputo, llegó en mayo a 4,2%. Ese elemento –la baja continua– era la presunta prueba empírica de que la receta del hiperajuste funcionaba. ¿Ya no más?
El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) encendió una primera luz amarilla: el 4,8% de junio superó en 0,4 punto porcentual al de mayo. Ahora, las consultoras privadas anticipan para el nacional un número algo menor que 5%, superior –claro– al mencionado 4,2%.
El mes en curso, en tanto, arroja perspectivas de un cuatro y pico corto. La mileinomía se ha lanzado a caminar en un incierto altiplano, en el que la inflación amplía un horizonte menor que el heredado, pero demasiado sostenido dadas las expectativas sociales y la crudeza de un ajuste que, recesión mediante, es la "garantía" de que no haya un rebrote.
"Garantía" endeble, por otro lado: la Universidad de Buenos Aires (UBA), a la que el Gobierno le había acomodado el presupuesto operativo pero no el destinado a las remuneraciones del personal, se declaró en"emergencia salarial".
Fuente: CONSENSO PATAGONICO