POLÍTICA NACIONAL

Guillermo Francos Atribuye a Eduardo Eurnekián su Conexión con Javier Milei: «No Sé si fue para Bien o para Mal»

12.07.2024

Durante su intervención en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Guillermo Francos hizo una revelación significativa sobre su relación con Javier Milei, atribuyéndola a Eduardo Eurnekián. 

Guillermo Francos Atribuye a Eduardo Eurnekián su Conexión con Javier Milei: «No Sé si fue para Bien o para Mal»

Durante su intervención en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Guillermo Francos hizo una revelación significativa sobre su relación con Javier Milei, atribuyéndola a Eduardo Eurnekián. Francos comentó, “Aunque no sé si fue para bien o para mal, Eduardo Eurnekián es el responsable de haberme juntado con Javier Milei”. Esta declaración pone de relieve el impacto del amiguismo en la política argentina, donde las conexiones personales pueden influir en el panorama político de maneras imprevistas.

La política argentina ha sido frecuentemente criticada por depender de redes de influencia personal, y esta revelación de Francos añade un nuevo capítulo a esa narrativa. La influencia de figuras empresariales poderosas como Eurnekián sugiere que las decisiones y alianzas políticas pueden estar más basadas en relaciones personales que en criterios de política pública o mérito. Este tipo de amiguismo puede tener efectos tanto positivos como negativos, afectando la transparencia y la eficacia del gobierno.

El comentario de Francos no solo pone en cuestión la naturaleza de su relación con Milei, sino que también invita a reflexionar sobre cómo estas conexiones personales pueden moldear políticas y decisiones que afectan a toda la nación.

En un contexto donde la política y los negocios están estrechamente entrelazados, es crucial evaluar críticamente las implicaciones de estas relaciones para asegurar un gobierno que sirva verdaderamente al interés público.

Tags: Eduardo Eurnekián, Guillermo Francos, Javier Milei

 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia acompaño los festejos por el 50° Aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor

09.08.2026

En representación del intendente Walter Vuoto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de la celebración por el 50° aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor e hizo entrega de una placa de reconocimiento a la familia Giró, destacando su trayectoria y su permanente contribución al desarrollo turístico, deportivo y social de la ciudad.

Finalizó la Diplomatura en Planificación Estratégica que articularon el municipio de Ushuaia, UNTDF y la Fundación Participar

09.08.2026

En la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se realizó la entrega de certificados de la Diplomatura en Planificación Estratégica en Gobiernos Locales que impulsaron la Municipalidad de Ushuaia, la casa de altos estudios y la Fundación Participar Argentina. La propuesta de formación estuvo destinada a trabajadores municipales y a la comunidad en general.