POLÍTICA NACIONAL

Crisis económica Renault y Nissan suspendieron su producción en la fábrica de Santa Isabel

07.07.2024

Desde el gremio de Smata confirmaron que la actividad estará paralizada en su planta de Córdoba hasta el próximo fin de semana por la crisis en las ventas.

Crisis económica

Renault y Nissan suspendieron su producción en la fábrica de Santa Isabel

Desde el gremio de Smata confirmaron que la actividad estará paralizada en su planta de Córdoba hasta el próximo fin de semana por la crisis en las ventas.Una mañana para todos.Renault y Nissan suspendieron su producción en la fábrica de Santa Isabel

Renault y Nissan anunciaron este sábado la suspensión de la producción para la próxima semana en sus plantas ubicadas en Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba.

Desde el gremio de Smata confirmaron que la actividad estará paralizada hasta el próximo fin de semana en la fábrica.

La industria automotriz en Córdoba sufre una fuerte caída en ventas y producción, lo que ha llevado a las fábricas de Renault y Nissan a suspender sus actividades. Ambas plantas no mantendrán ni siquiera un turno de seis horas.

"No habrá producción durante toda la semana en Nissan Renault", confirmó Javier García, secretario de Prensa y Difusión de Smata. En semanas anteriores, estas fábricas habían reducido sus operaciones a turnos de seis horas. Sin embargo, esta medida no ha sido suficiente para contrarrestar el impacto económico actual.

Crisis económica

Suspensiones en las automotrices de Córdoba debido a la caída en las ventas.Nissan ya había anunciado anteriormente suspensiones hasta finales del año. "Están los dos turnos de Nissan suspendidos y el único turno de Renault también está suspendido esta próxima semana", aseguró García.

Si bien podrían realizarse algunas tareas menores, como mantenimiento, la mayoría del personal se verá afectado por estas suspensiones. Durante este período los trabajadores recibirán aproximadamente un 75% de su salario habitual.

Otras terminales como Iveco, CNH y Fiat también han limitado su producción a un solo turno diario debido a diferentes problemas como inundaciones que han impedido la llegada de insumos desde Brasil.

  • Renault
  • Nissan
  • Suspensión
  • Producción
  • Fábrica
  •  Santa Isabel
  • Córdoba
  • Crisis económica

Te puede interesar

Fuente: Cadena 3

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.