GREMIALES PROVINCIAL

Complicada situación edilicia de instituciones educativas en Río Grande vinculados a la falta de calefacción y de agua.

05.07.2024

Desde la seccional Río Grande del SUTEF, dieron detalles de los establecimientos educacionales donde las actividades están suspendidas parcial o totalmente por falta de agua y/o calefacción, o ambas. 

DOCENTES

Complicada situación edilicia de instituciones educativas en Río Grande

Desde la seccional Río Grande del SUTEF, dieron detalles de los establecimientos educacionales donde las actividades están suspendidas parcial o totalmente por falta de agua y/o calefacción, o ambas. Piden a las autoridades del Ministerio de Educación que tomen las medidas necesarias para solucionar de forma urgente esta grave situación.

La falta de agua y/o calefacción, o ambas, en más de 10 instituciones educativas de Río Grande, sumado a que los colectivos de Citybus no están llegando a los barrios por las condiciones de transitabilidad, complica el dictado de clases.
  
 

En el día martes 2 de julio, numerosas instituciones educativas no pudieron desarrollar sus actividades debido a múltiples problemas vinculados a la falta de calefacción y de agua.

El Colegio Soberanía Nacional, las Escuelas Nº  7, Nº 35, Nº 44; los Jardines Nº 6 y Nº 21 no pudieron recibir a sus estudiantes por no contar con el servicio de agua, en tanto las Escuelas Nº 4, Nº 14, Nº 20, Nº 26, y el Jardín Nº 9 no tenían calefacción o la misma era insuficiente para calentar las dependencias de los mencionados establecimientos. La Escuela Nº 21 tiene todavía las cañerías congeladas.

“Desde el SUTEF exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación que tomen las medidas necesarias para solucionar de forma urgente esta grave situación. Si la educación es prioridad para el Gobierno de la provincia tiene que dar urgente solución e inversión en infraestructura educativa”, señaló la entidad sindical.

 

Prensa SUTEF seccional Río Grande

Fuente: GremialesdelSur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.