MUNDO

Maniobras entre Japón, EEUU y Corea del Sur

01.07.2024

Maniobras conjuntas entre Corea del Sur, Japón y EE.UU.. Foto: X

Maniobras entre Japón, EEUU y Corea del Sur

Entre el jueves y el sábado de la semana pasada, los ejércitos de los tres países llevaron a cabo las maniobras "Freedom edge" en aguas al sur de la isla surcoreana de Jeju, en lo que supuso la primera vez que las tres naciones realizan un ejercicio multidominio de manera conjunta.

 

 

 

El texto de KCNA denunciaba el acuerdo entre los líderes de los tres países el verano pasado para llevar a cabo estas maniobras, lo cual, estima, "recuerda al principio de defensa colectiva de la OTAN, que llama a movilizar las capacidades de defensa si un país miembro es atacado".

Precisamente, Corea del Norte y Rusia firmaron la semana pasada un nuevo acuerdo de asociación estratégica que incluye una cláusula de asistencia militar mutua en caso de agresión a sus territorios, un pacto que preocupa por la posibilidad de que profundice la cooperación armamentística entre ambos Estados. 

  • Corea del Norte
  • Japón
  • Misil
  • Corea del Sur

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez