TURISMO

Ushuaia registró el 55 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

26.06.2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo junto al Instituto Fueguino de Turismo dieron a conocer el informe sobre Previsión de Ocupación Hotelera durante el fin de semana largo, el cual indica que la capital fueguina tuvo un 55 por ciento de ocupación hotelera.

 USHUAIA REGISTRÓ EL 55 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo junto al Instituto Fueguino de Turismo dieron a conocer el informe sobre Previsión de Ocupación Hotelera durante el fin de semana largo, el cual indica que la capital fueguina tuvo un 55 por ciento de ocupación hotelera.

La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti informó que “la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también sacó un informe que refiere al 60 por ciento, lo cual es una diferencia mínima, y sin lugar a duda estos resultados están relacionados a las actividades que ofrece nuestra ciudad a nivel natural, histórico y gastronómico, como así también los múltiples eventos que hubo en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2024”.

Desde CAME observaron que “los turistas, fuera de las actividades programas por el municipio, también realizaron distintas actividades como la navegación en el Canal Beagle, recorrieron el Parque Nacional Tierra del Fuego a bordo del tren del Fin del Mundo y realizaron senderismo y además, muchos de ellos visitaron Cabo San Pablo, y el Lago Fagnano de Tolhuin”.

Asimismo, el informe revela que, en detalle de los establecimientos hoteleros en Ushuaia, los hoteles de 4 y 5 estrellas fueron elegidos por el 68 por ciento de los turistas, mientras que el resto se dividió en los apart hotel con un 46 por ciento y las hosterías con un 43 por ciento. > Ushuaia Prensa Ushuaia Prensa

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.