POLÍTICA PROVINCIAL

Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.

MELELLA ENCABEZÓ ENCUENTRO CON JÓVENES FUEGUINOS QUE CURSARON EL PROGRAMA ‘GESTIÓN PARA EL DESARROLLO’ DEL CFI

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.

El Gobernador Gustavo Melella junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, encabezaron un encuentro de intercambio con jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el organismo nacional.

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento de la ciudad de Ushuaia y permitió concretar una dinámica de conversación e intercambio acerca de la importancia de la formación para ocupar espacios de liderazgo, contando con la participación de más de 60 jóvenes de la Provincia que cursaron dicho programa en las ediciones 2022, 2023 y 2024.

Cabe mencionar que la 5° edición del Programa se puso en marcha el 24 de abril, con el apoyo y la colaboración de los gobiernos provinciales, contando con más de 400 participantes activos de todo el país. Está basado en el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública, relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas. Además, se propone construir una comunidad federal de líderes capaces de implementar estrategias de desarrollo socialmente inclusiva, ambientalmente sustentable y que respete las particularidades de cada provincia.
 
El Programa ofrece 20 clases magistrales virtuales estructuradas en cuatro módulos: Introducción a los debates del desarrollo argentino; Grandes desafíos del desarrollo federal; Políticas para el desarrollo y Vectores de desarrollo productivo Además, se contempla la organización de instancias presenciales denominadas “Jornadas de integración provincial”, que consisten en recorridos locales enfocados en conocer el ámbito de desarrollo de las principales actividades económicas de cada provincia.

Desde el 2024, la quinta edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” se realizará a lo largo de siete meses con 22 provincias en simultáneo y se suma, como novedad, el componente Seminarios de Liderazgo y Comunicación Efectiva.

Consultada al respecto, la estudiante de la carrera de Ingeniería Química y profesora del Colegio CPET en Río Grande, Sofía Ávila, destacó la importancia del encuentro mantenido con el Gobernador Melella y las autoridades del CFI, entendiendo que “fue increíble poder hablar con personas que son tan importantes para nuestra provincia, conversar con ellos y que nos escuchen”.

“Es muy enriquecedor poder contarles todo lo que vivimos a través de la capacitación del CFI y lo que nos dejó, porque eso es lo más importante. Uno se puede capacitar muchísimo pero si después no lo pone en práctica realmente no sirvió, así que estoy muy agradecida por la experiencia”, agregó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez