POLÍTICA NACIONAL

Diputados de Unión por la Patria Repelidos con Gas Pimienta en Movilización

13.06.2024

 En un incidente que ha causado conmoción en la capital argentina, diputados del bloque Unión por la Patria (UP) fueron reprimidos con gas pimienta por la policía cuando intentaban unirse a una movilización en la Plaza de los Dos Congresos. 

 

 

Diputados de Unión por la Patria Repelidos con Gas Pimienta en Movilización

 

BUENOS AIRES – En un incidente que ha causado conmoción en la capital argentina, diputados del bloque Unión por la Patria (UP) fueron reprimidos con gas pimienta por la policía cuando intentaban unirse a una movilización en la Plaza de los Dos Congresos. Según informes, cinco legisladores tuvieron que ser trasladados al Hospital Santa Lucía para recibir atención médica.

El incidente ocurrió durante una protesta contra la ley de Bases y el paquete fiscal. Germán Martínez, presidente de la bancada de UP, describió que la policía formó un cordón con la Prefectura y luego con la Policía Federal, lo cual consideró “absolutamente innecesario”.

Uno de los más afectados fue el diputado Carlos Castagneto, quien, según la diputada Cecilia Moreau, “apenas podía respirar en un momento”. En medio de la conmoción, los diputados Daniel Gollán y Jorge Araujo Hernández, ambos médicos y miembros del bloque, se apresuraron a prestar asistencia a sus colegas.

Anabel Fernández Sagasti, vicejefa del interbloque Unión por la Patria, interrumpió la sesión en el Senado para denunciar la represión y responsabilizó a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por la integridad física de todos los argentinos y argentinas que se estaban manifestando.

Este incidente ha generado un debate nacional sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades y la necesidad de diálogo y respeto en una democracia. Mientras tanto, los diputados afectados se están recuperando y se espera que retomen sus funciones en breve.

Tags: Congreso, Gas pimienta, Ley bases, Represión

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».