POLÍTICA NACIONAL

Ley Bases: se disparó una inesperada interna entre Milei, Menem y Francos a horas de la votación

11.06.2024

El Gobierno vive horas frenéticas en el sprint final de la ley que se tratará este miércoles en el Senado. En medio del frenesí que vive en la Casa Rosada ante la negociación por la Ley Bases que entró en el sprint final, surgió una inesperada interna a solo horas de la votación del proyecto que hace meses navega en el Congreso. 

Ley Bases: se disparó una inesperada interna entre Milei, Menem y Francos a horas de la votación
El Gobierno vive horas frenéticas en el sprint final de la ley que se tratará este miércoles en el Senado. En medio del frenesí que vive en la Casa Rosada ante la negociación por la Ley Bases que entró en el sprint final, surgió una inesperada interna a solo horas de la votación del proyecto que hace meses navega en el Congreso. 

Los protagonistas son el presidente Javier Milei, su jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. No se ponen de acuerdo aún en qué camino tomar con respecto a las modificaciones que pudieran surgir en la votación en particular en la cámara alta. 

La postura más talibán la tiene el Presidente de la Nación. Si los senadores "pelan" la ley el Presidente la retira. Así lo confirmaron desde su entorno a El Destape. "Si hay mucho manoseo, la va a retirar", expresó exhausto un funcionario del sector presidencial. "Es Milei, muchachos eh. No le tiembla el pulso. No es un tibio como el anterior que estaba acá", afirma desde la Casa Rosada una persona que frecuenta al Presidente a diario, en clara referencia a Alberto Fernández. Y ratifica así que puede llegar a hacer volar por los aires este proyecto como ya lo hizo en febrero con la ley ómnibus

Sin embargo, no es esa la postura general del Gobierno y se abrió una fuerte interna. Francos no quiere saber nada con esa posición. El jefe de ministros quiere que salga la ley, como sea. Será el trofeo de Francos si recién arribado a su puesto logra la primera ley del Gobierno, por la que encima viene negociando hace meses, contra viento y marea con los gobernadores y senadores de todo el país. "Si la va a retirar no hubiésemos llegado hasta acá. No creemos que Milei la retire", afirman desde Balcarce 50 a este portal. 

Menem, que responde 100% a Milei y a su hermana Karina, quedó en el medio. El presidente de la cámara de Diputados propone un plan C, que en parte también comparte Francos. El problema sigue siendo el Jefe de Estado. El titular de la cámara cree que no habrá problemas con la cantidad de modificaciones que pueda llegar a Diputados y con que el Senado deje "pelada" la Ley Bases. Menem repite en privado, según supo El Destape, que "si viene con los cambios esperados no pondremos trabas para que salga como vino del Senado" aunque "si viene con cambios que no esperábamos trabajaremos para ratificar la ley original". 

Por el momento no hay acuerdo entre las partes y no se termina de definir la estrategia gubernamental en el Congreso. Desde las 10 del miércoles, el Senado definirá. Francos, Menem y Karina Milei tendrán varias horas en el recinto para definir las negociaciones finales.

 

LEY BASES
 
JAVIER MILEI
 
JAVIER MILEI PRESIDENTE
 
GUILLERMO FRANCOS
 
CASA ROSADA

Fuente: El Destape

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).