GREMIALES PROVINCIAL

En rechazo a la Ley de Bases, mañana la UOM realizará asambleas y se movilizará

11.06.2024

Así lo anunció esta mañana el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martinez, quien además instó a los demás sindicatos y organizaciones barriales a participar del acto central que se llevará a cabo a las 18:30 horas.

En rechazo a la Ley de Bases, mañana la UOM realizará asambleas y se movilizará

Así lo anunció esta mañana el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martinez, quien además instó a los demás sindicatos y organizaciones barriales a participar del acto central que se llevará a cabo a las 18:30 horas.

Esta mañana, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, brindó una conferencia de prensa, donde reafirmó la postura del gremio en virtud a las medidas efectuadas por el actual Gobierno y adelantó que, durante la jornada de mañana, día en el que se dará comienzo el tratamiento de la Ley de Bases en la Cámara de Senadores, se realizarán asambleas en todos los turnos y todas las plantas industriales de la ciudad, las cuales concluirán con una manifestación y un acto central a las 18:30 horas.

Primeramente, el secretario General de la UOM anunció “el Congreso de delegados ha decidido llevar asambleas en casa uno de los establecimientos, en cada uno de los turnos y convocar a una manifestación el día de mañana, donde nos encuadramos en una jornada de lucha y detendrá su concentración en un acto que se realizará a las 18:30 horas”.

Instando la participación de los sindicatos y organizaciones sociales de la ciudad, Martínez sostuvo que mañana se manifestarán bajo “la consigna de la ‘Patria no se vende, se defiende’ y en defensa cada uno de nuestros derechos”.

Por tal motivo, el dirigente sindical sostuvo que esta medida surge “no solo como resolución de este congreso de delegados, sino apoyados por todo y cada una de las asambleas que se han realizado, convoca a una expresión contundente para manifestarle al Gobierno Nacional, a los diputados Stefani y Pauli, el senador Pablo Blanco nuestro rechazo y repudio a cualquier intento de modificar o entregar la patria”.

Asimismo, Martínez resaltó que “estamos absolutamente en contra y rechazamos cualquier expresión que tiene que ver con la destrucción del Estado como se jacta este miserable que esta en la Casa de Gobierno, porque sabemos que el Estado tiene responsabilidades enormes de garantizar salud, transporte, educación, unión entre otras. Entonces no vamos a aceptar este tipo de imposiciones”. 

Añadiendo que “fundamentalmente estamos en contra del decreto N°7023, el decreto del DNU y la ley de bases que fue adoptada en primera instancia en diputados el 30 de abril pasado. No solo estamos luchando por la situación actual, sino por el futuro", concluyó.

Fuente: 19640 Noticias

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.