Implosiona Capital Humano: Los nervios de Pettovello encima le renuncia su mano derecha
09.06.2024
El jefe de Gabinete, Fernando Szereszevsky, renunció este viernes y se suma a la estampida de funcionarios de los últimos días.
Implosiona Capital Humano: Ahora renuncia la mano derecha de Pettovello
El jefe de Gabinete, Fernando Szereszevsky, renunció este viernes y se suma a la estampida de funcionarios de los últimos días.
La descomposición del ministerio de Capital Humano sumó este viernes un nuevo capítulo con la renuncia de Fernando Szereszevsky, jefe de Gabinete y amigo personal de Sandra Pettovello. Se trata de un golpe durísimo porque este ex manager de los Ratones Paranoicos, que ahora retomará su actividad con la banda, era acaso el funcionario de mayor cercanía con la ministra y su soporte emocional.
Pettovello no logro ponerle freno a la crisis que se abrió en su ministerio con la salida de Pablo de la Torre, a la que luego siguió casi toda la línea de Desarrollo Social y días después el gabinete entero de Educación, afectado por el mismo escándalo de los contratos opacas con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
La desintegración del megaministerio se da en medio del escándalo por el pago de sobresueldos por el que Pettovello ya acumula al menos tres denuncias penales y la pelea de fondo con Karina Milei, que anticipó en exclusiva y tuvo esta semana otra capítulo con los gritos de la ministra contra la hermana del Presidente, en una cena en el Museo del Jamón, regada con abundante champagne.
Lejos de acallarse el escándalo de Pettovello sigue ramificándose, luego que revelara que atrás de los hermanos De la Torre había un grupo de diputados libertarios integrados por Agustín Romo, Nahuel Moreno y Santiago Santurio, salpicados por el escándalo de los ñoquis de Capital Humano.
La ministra acumula además fallos desfavorables en la justicia federal por su decisión de dejar pudrirse en los depósitos de Capital Humano, toneladas de alimentos sin repartir, mientras abría una pelea con el Papa Francisco, alimentando a sus rivales del Opus Dei y los Evangelistas.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO