El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

El Presidente Javier Milei Pierde la Batalla en la Cámara de Diputados sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria

08.06.2024

En un giro de eventos recientes, el Presidente Javier Milei ha sufrido una derrota categórica en la Cámara de Diputados con respecto a la nueva ley de movilidad jubilatoria. A pesar de su firme oposición y amenazas de veto, la ley fue aprobada con una mayoría significativa.

El Presidente Javier Milei Pierde la Batalla en la Cámara de Diputados sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria

 

En un giro de eventos recientes, el Presidente Javier Milei ha sufrido una derrota categórica en la Cámara de Diputados con respecto a la nueva ley de movilidad jubilatoria. A pesar de su firme oposición y amenazas de veto, la ley fue aprobada con una mayoría significativa.

Milei ha sido un crítico vocal de la ley, expresando su desacuerdo en varias plataformas de redes sociales. Sin embargo, su oposición no ha logrado influir en la decisión de la Cámara de Diputados, que votó a favor de la ley con 160 votos a favor, 72 en contra y ocho abstenciones.

Según la Constitución, si Milei veta la ley, el proyecto volverá a la Cámara de Diputados. Si la cámara Baja no acepta el veto y junta dos tercios a favor, la iniciativa se moverá al Senado. Si en el Senado se repite el mismo escenario, el Ejecutivo deberá promulgar la ley.

La aprobación de la ley en la Cámara de Diputados y la posibilidad de un escenario similar en el Senado sugieren que la ley de movilidad jubilatoria podría convertirse en ley, a pesar de la oposición del Presidente Milei.

Tags: Diputados, Movilidad Jubilatoria

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.